Revista Talentos

Rosca de Pascua

Publicado el 25 abril 2011 por Chimos


Mi madrina era panadera, falleció siendo yo aún bastante pequeña y conservo el recuerdo de las fotos que me hacían con sus enormes roscas de Pascua cuando aún vivía en Pontevedra.

Este año la madrina soy yo, he pensado que en lugar de comprarle una mona a mi ahijado, que es lo tradicional aquí en Cataluña, le haría una rosca.

No tengo muchas ganas de hacer prácticas con una nueva receta, que las dos últimas veces no me han salido bien, así que he preferido hacer una receta que ya conozco, porque la hice hace unos meses. He hecho la receta de trenzas de brioche de isasaweis, pero en una gran trenza con forma de rosca.

Rosca de Pascua Rosca de Pascua
Me apunto por aquí que le pusimos 850g de harina y el doble de azúcar, que soy muy golosa y 50g se me hacía muy poco para tanta harina, y dos sobres de levadura maizena.

Me gusta la pinta que le quedó, espero que esté rica. Le añadí las plumas, pollitos y demás y ya casi no parece una rosca.

Rosca de Pascua


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Chimos 23 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revista