Rubalcaba pide al PP que clone su programa!

Publicado el 29 agosto 2011 por Davidpalomo

Rubalcaba

Rubalcaba anunciaba ayer, siguiendo los consejos de las 15 personas más ricas de Francia y de otros multimillonarios como Warren Buffett, la inclusión en su programa de un impuesto para los mas ricos.

Impuestos para los ricos

Resulta curioso ver a estos supermillonarios, pidiendo más impuestos. Parece que tienen corazón o, lo que es más, conciencia. Pero no deja de ser una pose. En realidad estos ricos, no están tan interesados como pueda parecer en el dinero. Eso son migajas. Lo que les ofrece su estatus social es poder. Poder para decidir sobre los gobiernos, poder para quitar y poner presidentes. La filantropia esta muy bien, de hecho, ya que son tan ricos, gracias a diversas maniobras, no siempre legales, al menos que algo de lo que tienen lo den para el pueblo que es quien les hace rico. Pero con ese lavado de imagen, parece que ellos son los buenos, y los gobiernos los que no les querían poner mas impuestos.

Los gobiernos actuales no es que no quieran ponerles mas impuestos, es que son gobiernos a las ordenes de los mercados. Es decir, de los poderosos, de las personas con mas dinero del planeta. Los gobiernos son titeres de gente como Warren Buffett y sus amigos que piden mas impuestos.

Tras 8 años en el gobiernos, subiendo impuestos a los trabajadores, eliminando derechos y cediendo ante las presiones de los “mercados”. Ahora nos sale el ex-Vicepresidente, y dice que la banca tiene que pagar lo que ha hecho, que hay que poner mas impuestos para los que mas tienen, pero ¿Que hay de todo el dinero en paraísos fiscales de esta gente? ¿Que hay de los beneficios de tener un palacio por el que apenan pagan impuestos? ¿Qué hay de todas las ordenes de estos ricos, acatadas por el gobierno del que él formaba parte?

No se si pretenden que todos olvidemos en un día lo que han hecho en todos estos años. Y no se que pretende exigiendo al PP que lleve lo mismo en su programa. Sabemos que al final son el mismo partido PPSOE, ahora quieren clonar programas para que nos quede claro!

Me gustaría que este 20N se dieran un buen susto. Todos sabemos que el bipartidismo es un invento del siglo pasado en EEUU para hacer que los ciudadanos creamos que tenemos el poder de elegir a nuestros lideres,pero que permite a los poderosos controlar el gobierno de los países, pagando favores sólo a 2 partidos. ¿No sería bonito que un partido nuevo se colara como  2ª fuerza del país? Dudo que IU tenga poder para hacerlo, las luchas intestinas de la izquierda para saber quien es mas izquierda y tiene unos valores mas reales, prácticamente han dilapidado la herencia de Julio Anguita. Pero tal vez una unidad de partidos sociales, como ya he dicho mas de una vez. Donde este IU abierta, EQUO, las personas con visión social que no están de acuerdo con la política neo-liberal del PSOE. Tal vez, todos estos unidos, podrían terminar con el bipartidismo y lanzar un pulso real al gobierno para que hagan las cosas bien.

Vale, tal vez sigo viviendo en mi utopía, pero sin estas utopías, el ser humano no habría bajado de los árboles aun.

Luchemos para que los ricos dejen de ser tan ricos, y que todo ese dinero y poder se reparta entre el pueblo. No tiene sentido que 3 familias en el mundo acaparen toda la producción de cereal del mundo. No tiene sentido que Warren Buffett tenga dinero para quitar el hambre del mundo 100 veces y lo use para comer caviar todos los días, y luego ceda sus migajas. Hay que terminar con estos personajes y dar el poder real al pueblo.

Mañana os hablare sobre los avales, que intentan evitar la irrupción de nuevos partidos en las elecciones, y la desaparición de los partidos pequeños, para permitir que el PPSOE gobierne sin oposición.

Saludos y hasta mañana