¿No os parece que, algunas veces,en ocasiones, es muy difícil ser un ser humano y vivir en una ciudad? Pues ya ni os contamos cómo de difícil es si eres un animal con un poco más de pelo. O menos, que nunca se sabe.
Y, como Rufián y yo somos perros callejeros y un poco libres por antonomasia… pues…
Ya, ya sabemos que nos saltamos algunas normativas municipales… Pero, ¿Habéis visto algo más simpático y cívico que un perro esperando para cruzar un semáforo? ¿No os resulta entrañable la imagen de Rufián un poco impaciente mientras compro en el supermercado?
Y que conste que Rufián y yo no defendemos que se pasee con los perros de cualquier manera, sin estar totalmente atentos al resto de los perros y de las personas, a los cruces y los coches (cómo no vamos a pensar Rufián y yo en los coches)… Y que pensamos que esto sólo deben hacerlo perros y seres humanos pacíficos y amistosos, respetuosos, cívicos, que recogen lo que la naturaleza produce en el estómago de los perros (y de las personas) e intentan evitar siempre molestias innecesarias a los demás…. Pero es que Rufián y yo somos así.
Aunque, claro, hay personas que no comprenden esto. Personas que preferirían que en sus ciudades hubiera menos árboles,menos palomas, menos perros… Y policías municipales. Policías municipales más o menos comprensivos…
Pues eso, que a veces hay que ser un poco flexibles, ¿verdad? Y un poco humanos para darnos cuenta de que, siendo más humildes con el resto de los seres vivos que están en este mundo con nosotros, haciendo las ciudades más abiertas y luminosas, con más árboles y paseos,incluso viendo cómo Rufián y su compañero humano recorren la ciudad y van de compras y al médico y se toman refrescos en terrazas, pues conseguimos ciudades más vivibles, mejores y, en el mejor sentido de la palabra, más humanas.
Y ya, ya sabemos que este es un blog que habla también de coches… Pero es que todo tiene su lugar: los seres humanos, los animales, los árboles, los coches… Y Rufián y yo pensamos que los seres vivos somos lo más importante. Ya veis, cosas de seres vivos. Y a veces en las ciudades no está tan claro.
Y… los coches, pues deben de estar para ayudarnos, para hacernos más fáciles las cosas. Y deben de ser un poco humanos, como Nacho, y hasta tener un espíritu un poco animal, como Rufián… Y así es como queremos que sea nuestro Citroën Ds3, o nuestro Ds4, que nunca se sabe… y con esta idea de que todo tiene su lugar, haciendo que nuestro pequeño mundo se haga un poco más grande, queremos recorrer Europa.
¿No os parece una buena idea?