Después de protagonizar las tres primeras películas de Harry, Eastwood, dirigió y protagonizo esta entretenida Road movie.
De trama sencilla, la acción y las escenas, van transcurriendo con un buen ritmo, lo que hace que no te despistes ni un momento de la película. Ben Shocley (Eastwood), es un policía venido a menos, ya que su trabajo le importa poco, y además es practicamente un alcohólico. Le dan el encargo de transportar a una prostituta, que va a ser testigo de un juicio, de Las Vegas a Phoenix. En principio, es una misión de rutina, y su jefe así se lo manifiesta. Pero pronto se ira dando cuenta (y le cuesta), de que la testigo es más importante de lo que le han dicho, y hasta se han hecho apuestas en Las Vegas a que no llegara a su destino.
Como director, Eastwood, ya tenía 6 películas a sus espaldas, y como en esas, su influencia de películas del Oeste, queda también palpable en esta. La película, e
También es interesante la escena en la que la prostituta, le da la contra al policía del coche que han secuestrado, comparando a la misma con la prostitución.
Eastwood, esta como siempre, aunque para mi la mejor interpretación se la lleva Sondra Locke (pareja por aquel entonces de Eastwood), pues creo que compuso el mejor personaje de su carrera.
Poco más que decir, sino que si hace mucho tiempo que no la veis, o no la habéis visto nunca, os la recomiendo encarecidamente, ya que si bien no es una de sus películas más redondas, para mi es una de las más entretenidas.