¡Hola a tod@s!Llevo semanas de atraso con la publicación de mis rutas en bici por Madrid, pero es que ahora también hago vídeos y estamos viendo la forma de editarlos, para subirlos acompañando a las fotos. En la siguiente ruta que publique, ya podréis ver el primero.
Esta ruta comienza y acaba en el área recreativa "Vírgen de Retamar", un lugar donde puedes darte desde un paseo en familia, un picnic o incluso los hay que hasta organizan batallas medievales (bueno, yo le llamo encuentros de freaks, porque son para verlos).
Ahora os detallo los puntos por los que pasamos y la ruta que hicimos, por caminos empedrados, cuestas infinitas, pasando por un embalse y un río:Aquí se ve a mi amigo Alfredo, subiendo una cuesta bastante empinada.Al terminar de subir la cuesta, nos encontramos con "El Paredón", una especie de mirador, desde donde se ven unas vistas espectaculares de Madrid.Al fondo, podréis ver las famosas "Cuatro torres Business Área"Al terminar ese camino de tierra, llegamos a Colmenarejo. Atravesando el pueblo, dirección el Embalse de Valmayor, nos encontramos con el "Camino de la Fuenfría".Atravesando esste camino puedes encontrarte con animales de ganado, como vacas, burros, caballos...Embalse Valmayor desde el "Camino de la Fuenfría"La anécdota del día, se sucedió cuando al perdernos, intentando buscar un camino que nos condujese al embalse de Valmayor, nos encontramos con una casa, con las puertas abiertas de par en par y de la que salió esta señora de origen francés, que era simpatiquísima. Nos recibió muy hospitalariamente, inclusive dejándonos entrar en su casa, desde la que pudimos ver las vistas que desde allí se podían contemplar (hasta se podía ver El Escorial). Su casa estaba rodeada de belloteros y nos comentó que quería venderla, la verdad es que estaba en un entorno maravilloso y la casa era estupenda, ojalá tenga suerte y la venda, sólo por lo maja que era.Finalmente la señora fue la que nos condujo por el lugar exacto que nos llevaría al Embalse de Valmayor.En esta foto se puede apreciar, al fondo, El Escorial.Fotos chorras varias... je je jeSalimos del camino en dirección Villanueva del Pardillo, ahí podéis ver la presa del embalse.Tengo que reconocer que nos perdimos varias veces por los caminos, que nos terminaron por llevar a Villanueva del Pardillo.¡¡¡Estas cuestas eran insufriles...!!!Y encima perdidos...Aunque las vistas eran insuperables. La sierra estaba todavía muy nevada.Este es el cruce del río Guadarrama.De regreso al área recreativa Vírgen de Retamar.Por aquí me quedo refrescándome un poco, con mi amigo Alfredo...Tenemos que coger fuerzas para la siguiente ruta. No os la perdáis la semana que viene: Casa de campo de Madrid.
Ciao!!