Rutas en bici-madrid. picadas

Publicado el 04 febrero 2014 por Lopoma

¡Hola a tod@s!
Hoy os voy a mostrar una ruta en bici por la zona del Embalse de Picadas (Madrid). La ruta se comprende en un círculo que empieza y termina en Villa del Prado.
La ruta original pasaría por otros puntos, pero no pudimos pasar por ellos porque unos cazadores nos impidieron el paso y nosotros por no discutir, preferimos dar la vuelta, a pesar de que sabíamos que podíamos ir por allí. 
Empezamos con los preparativos antes de la salida (aunque con tanta preparación y me olvido del casco).Empezamos la ruta saliendo de una zona residencial de Villa del Prado.Llegamos a esta carretera que es donde se encuentra el "Safari park", accediendo por caminos de tierra.Siguiendo esa carretera podemos ver la presa del embalse de Picadas.Estos son los tres amigos con los que me fui de ruta ese día: (de izquierda a derecha) Guny, Alfredo y Juanito.Dentro de la presa.(Por cierto, ese día hacía un viento fortísimo, aunque en las fotos no se puede apreciar)Haciendo un poco el chorras,...Hay que ver las cosas que hago como colaborador de este blog...La famosa cueva donde se rodó una secuencia de "Águila Roja".¡¡Somos unos valientes!!En este embalse es frecuente ver a gente practicando piragüismo.Este es el final del Embalse de Picadas (que tiene 8 km de longitud), esta zona en la que estamos se llama "Playa arbolada". Aquí al lado hay un aparcamiento gratuito. Es una zona apta para practicar diferente deportes, senderismo o dar grandes paseos en familia.Hasta aquí es donde pudimos llegar, hasta que nos encontramos con los cazadores toca p...Al dar la vuelta lo que hicimos fue bordear el "Safari Park", como veis las vistas eran alucinantes y pudimos ver muchos animales (por la face). De hecho nos encontramos con gente que estaban viendo los animales desde fuera de la valla, incluso dándoles de comer hierba.No os muestro fotos del regreso, ya que el camino fue el mismo que hicimos para la ida.Este día estrenaba mi portabicis para el coche. Recomiendo a la gente que practique ciclismo, que se compre uno, vale la pena, es muy cómodo, fácil de montar y desmontar, se puede llevar guardado en el maletero plegado, sin ocupar a penas espacio.A mí me costó 80 euros y estoy muy contento con él.Otros tienen la suerte de disponer de una furgoneta y no tienen que comprar cachivaches de esos :-)
No os perdáis la ruta que os tengo preparada para la semana que viene, llena de anécdotas. Os dejo un pequeño adelanto.
¡Muchas gracias por los comentarios que dejasteis en la anterior entrada de rutas en bici por Madrid!