Magazine

Rutina de cuidados para el cabello

Publicado el 12 agosto 2011 por Cabellosderapunzel

Rutina de cuidados para el cabelloHe recopilado algunos buenos datos para cuidar nuestro cabello, basándome más que nada en la rutina ideal de limpieza y mantención que deberíamos tener todas.   Yo realizo esta rutina hace ya mas de 2 años y mi cabello ha mejorado muchísimo. Ustedes ya conocen algunos de los productos que ocupo, mas adelante les comentaré de los productos que actualmente estoy ocupando en mi rutina de cuidados. Por mientras les dejo éstos consejos:


Rutina de cuidados para el cabelloLavado:

- Lavar el cabello con agua caliente es perjudicial, ya que remueve toda la oleosidad del cuero cabelludo. Esta oleosidad es esa grasa que el cabello genera naturalmente, la cual funciona como una protección  y si fuese totalmente retirada nuestra cabellera acabará luciendo resecada y poco saludable. Es por esto que  lo ideal es lavar el cabello con agua  tibia.

- El último enjuague realízalo con agua tibia casi fría, tu cabellera de rapunzel se verá mucho más brillante y fuerte. ¿Por qué?  Muy simple: el agua fría sella la cutícula capilar otorgándole a tu pelo una fortaleza única.

-  Si te gusta lavar tu pelo todos los días trata de ocupar un shampoo suave, para que éste no reseque tanto tu cabello. Usar shampoos de niños es ideal para realizar el lavado diario. Yo lavo mi cabello día por medio a pesar de que tengo un cabello con tendencia grasa.

- Trata de ir cambiando de shampoo regularmente, para que tu cabello no se acostumbre. El cabello desarrolla cierta resistencia a la fórmula, no obteniendo los resultados deseados.  Otra buena opción es utilizar más de 1 shampoo e ir rotándolos en cada lavado.

- Cada 15 días o una vez al mes, usa un shampoo clarificante purificador que barra a fondo los residuos que pueden dejar los productos de modelado y contaminación. Estas impurezas se van acumulando en la fibra capilar y hacen que tu pelo pierda su brillo y deje de absorber la hidratación y nutrición que necesita.

- Para enriquecer tu acondicionador y potenciar su efecto, puedes agregar miel, o unas pocas gotas  de aceite de oliva, de almendras, jojoba o coco y vas a notar como tu pelo va suavizándose más con cada lavado.

Rutina de cuidados para el cabelloSecado:

- No refriegues tu cabello al secarlo con la toalla. De esta forma lo dañarás y sólo estarás logrando que las puntas se abran.  Sólo envuelve tu pelo en la toalla para que esta absorba la humedad.

- En invierno la acción del frío, principalmente del viento, afecta directamente a tu cabello. Por ello, se debe evitar salir de casa con el cabello mojado. Podemos utilizar el secador para quitarle la humedad, evitando que el aire sea muy caliente porque también lo acabaría resintiendo. Trata de estar siempre cambiando la posición del secador para que el calor no se concentre en una misma area, y así el cabello no se resienta tanto.

- Antes de aplicar el secador, utiliza una crema protectora de calor para protegerlo y no acerques demasiado el aire caliente a tu cabello, trata de mantener una distancia de 20 cms. Termina el secado con aire frío para cerrar la cutícula de tu cabello, de esta forma las puntas quedarán más  protegidas.

Rutina de cuidados para el cabelloCepillado y mantenimiento:

- No cepilles tu cabello mientras este mojado, ya que en éste estado es cuando más débil se encuentra, por lo tanto podrías dañarlo fácilmente. Una práctica manera es desenredarlo con los dedos.

- Usar cepillos de  buena calidad o peines sin dientes plásticos filosos o metálicos, ya que estos cortan las puntas.

- El cepillado es un aspecto muy importante para el buen mantenimiento del cabello. Se debe realizar cuando esté completamente seco. Cuando lo cepillas, estimulas la raíz ( para el crecimiento), y también distribuyes la grasa natural que se encuentra en el cuero cabelludo, de forma que pueda distribuirse en dirección a las puntas, que por lo general suelen resecarse.

- Aplica cremas de tratamiento regularmente para hidratar y fortalecer tu pelo. Si tu cabello es largo lo recomendable es realizar un tratamiento hidratante 1 vez a la semana, y algún tratamiento intensivo con calor cada 15 días.

- Aplica algún aceite en tu cabello a la hora de ir a dormir. Al día siguiente luego de lavar tu pelo, obtendrás un cabello hidratado, suave y hermoso.

- Utiliza sérums para puntas diariamente para protegerlas de las agresiones externas. La mayoría de los sérums que existen en el mercado tienen entre sus componentes siliconas, las cuales ayudan a proteger de las agresiones ambientales.  Yo trato de evitar las siliconas en los productos que ocupo, pero no he podido eliminarlas del todo, aún las utilizo en sérums. Creo que si sólo las utilizamos en puntas y además realizamos el lavado de limpieza profunda, no hay mayor problema. Se puede además utilizar aceites naturales como sérums, la clave es aplicar muy poquito para que el cabello no vaya a quedar con un aspecto sucio.

- Realiza un recorte  cada 2  a  3 meses para eliminar puntas partidas.  De nada sirve un cabello largo si lo tenemos descuidado. Si quieres dejar crecer tu cabello y no confías en los peluqueros, puedes cortarte tu misma las puntas, asi podrás cortar lo que tú quieras. Trata de comprar unas tijeras especiales para cortar cabello, no utilices cualquiera!


Rutina de cuidados para el cabello Rutina de cuidados para el cabello Rutina de cuidados para el cabello

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :