Magazine

Saber más de la mesoterapia

Publicado el 30 junio 2012 por Sramosa @sramosa

Mesoterapia Clínica Carlos Viru

La Mesoterapia es un tratamiento proveniente de Francia, la técnica fue inventada en 1952 por el médico francés Michel Pistor y consiste, según la afección que se desee tratar, en administrar pequeñas dosis de productos homeopáticos, vitaminas, minerales o aminoácidos, en la primera capa de la dermis (justo debajo de la piel), mediante microinyecciones en las zonas afectadas.

El nombre de esta técnica viene de “mesodermo”, que es la capa media de la piel en la que se aplican las microinyecciones, y fue denominada así por su propio creador, el Dr. Pistor, quien describió sus beneficios con el aforismo “poco, pocas veces, en el lugar adecuado”.

En 1987, la Academia Francesa de Medicina reconoció la Mesoterapia como parte de la medicina tradicional.

Tal y como hemos mencionado antes, según la patología que se desee tratar, se seleccionará el tipo de medicamento, que al ser inyectado tendrá una acción mucho más directa. Debido a las características del tejido en el que es aplicado, el medicamento permanecerá activo en la zona específica donde se ha depositado, sin entrar en la circulación general ni interactuar con otros órganos. De esta forma, se consiguen más resultados con dosis menores, beneficio que hace que el tratamiento tenga menos efectos adversos, en comparación a los que podría tener si el medicamento se introdujera en el organismo por otras vías, como por ejemplo la vía oral.

¿Para qué se utiliza?

El uso más conocido de la mesoterapia es el tratamiento de la celulitis, pero también se utiliza en:

  • Tratamientos de medicina estética como rejuvenecimiento facial, toxina botulínica para arrugas faciales, Peelings, Implantes para arrugas, surcos y labios.
  • Tratamiento de la flaccidez del cuello.
  • Tratamiento no quirúrgico de la papada.
  • En enfermedades flebológicas como las trombosis venosas y en las úlceras de pierna.
  • En enfermedades dermatológicas como el acné, alopecia, rosácea, en el rejuvenecimiento facial sin cirugía, en las cicatrices y queloides.
  • En enfermedades circulatorias arteriales como las insuficiencia circulatoria cerebro vascular, en las arteriopatías periféricas, como la aterioesclerosis de los miembros inferiores, en el pie diabético, en las úlceras arteriales.
  • En patología del dolor, en las artritis y artrosis.
  • Como coadyuvante en deportología como distensión, esguinces, tendinitis y patologías musculares.

¿Qué tipos de tratamientos existen?

En la mesoterapia, se pueden distinguir los siguientes tratamientos:

Mesoperfusión Secuencial (o Mesoterapia lenta): En este caso, se utilizan agujas que entran a una profundidad que varía entre los 2 y los 13 milímetros y que se caracteriza por un corto tiempo de inyección, que varía entre los 1 y los 5 segundos, seguido de una pausa más extensa, de 10 a 50 segundos, que conforman la “secuencia de inyección”. El tiempo de sesión de mesoterapia lenta varía entre los 5 y los 45 minutos. Esta diferencia variará en función de las zona tratadas y de las posibilidades técnicas de los aparatos que se utilizan.

  • Mesoterapia Manual: inyecciones que se aplican de forma manual.
  • Mesoterapia con aparatos de inyección asistida
  • Mesodisolución: para disolver grasa localizada y tratamiento de la celulitis.
  • Mesoglow: para el tratamiento del envejecimiento facial, se aplica una selección de medicamentos al rostro, cuello y escote para lograr un efecto de tensar la piel.
  • Mesopeeling: consiste en introducir medicamentos que produzcan una exfoliación de la piel. Para mejorar el aspecto de la piel, tratamiento de manchas, arrugas finas, poros dilatados y cicatrices.
  • Mesolifting: en aquellos casos en los que la piel se encuentra más fina, aplanada, deshidratada, y en las que se vean transformaciones en la nutrición o en la micro circulación.
  • Mesoterapia homeopática: Los medicamentos homeopáticos no tienen ingredientes químicos activos sino que tienen su origen en sustancias puras y simples de los reinos, vegetal, animal y mineral.
  • Mesoterapia alopática: utiliza medicamentos químicamente activos de la medicina tradicional.

Es especialmente importante que la mesoterapia la aplique una persona y en una clínica o centro en donde sepan muy bien qué es lo que están haciendo y qué tipo de sustancia está introduciendo en el cuerpo, para que el tratamiento no tenga efectos secundarios o adversos.

La clínica del Dr. Carlos Viru cuenta entre sus especialidades además de mesoterapia , botox . Puede contactar con la clínica en CITA ONLINE.


Volver a la Portada de Logo Paperblog