Magazine

Saber más del peeling médico

Publicado el 30 junio 2012 por Sramosa @sramosa

Peeling médico Clínica Carlos Viru, tenerife



”Peeling” viene de la palabra inglesa “to peel”, que significa pelar. El peeling químico es una técnica de exfoliación que consiste en aplicar una sustancia química corrosiva sobre la piel para obtener una destrucción limitada y controlada de la epidermis y de la dermis e inducir la regeneración de las capas destruidas y estimular las capas subyacentes.
El resultado es una piel más luminosa, más joven, más limpia, uniforme, compacta y elástica. Además sirve para eliminar manchas de la cara, disminuir las arrugas y las marcas de acné
Para la realización de un peeling médico previamente hay que preparar la piel unos 15 días antes, con cremas que lleven el acido glicolico, para ir tolerando de forma progresiva y controlado medicamente el acido que aplicaremos en la piel el día del peeling.

Hay 3 tipos de peeling según la profundidad de su efecto:
- Peeling superficial: Cierra los poros, atenúa las cicatrices originadas por el acné y las arrugas finas. Además, aporta uniformidad al tono de la piel y un aspecto más juvenil y saludable. Este tipo de peeling ayuda a controlar el acné, las foliculitis y las secreciones sebáceas, y pone a la piel en mejores condiciones para recibir cualquier tipo de tratamiento dermatológico. Los peelings superficiales se realizan fundamentalmente con alfa-hidroxiácidos (ácido glicólico), ácido tricloroacético (10-15%), la solución de Jessner, la pasta de Unna y la nieve carbónica.
-Peeling medio: está indicado en el caso de envejecimiento solar o tóxico ya que actúa sobre las arrugas finas y de profundidad media y para controlar las manchas producidas por el sol. También se emplea como paso previo o complemento de muchos tratamientos como la microdermoabrasión, lifting o ellenos. Para los peelings medios se emplean mascarillas de ácido tricloroacético al 11 y 16%, la solución de ácido tricloroacético del 35% al 50% o la solución del fenol al 88%.
- Peeling profundo: Con resultados espectaculares, el peeling profundo consigue actuar sobre las arrugas superficiales, medias y profundas, eliminar manchas solares y queratosis. Asimismo, produce la retracción de la piel, lo que ayuda a mejorar notablemente los problemas de flaccidez. El más empleado es la solución de Baker-Gordon a base de fenol.

La clínica del Dr. Carlos Viru cuenta entre sus especialidades el Peeling médico.
Si desea una consulta , Ud puede pedir cita online en Tenerife con el doctor en esta página.


Volver a la Portada de Logo Paperblog