Revista Literatura

Sabia Vida en 2011

Publicado el 03 enero 2011 por Migueldeluis

No he previsto cambio en Sabia Vida para todo 2011. En vez de eso iré haciendo cambios poco a poco, como he estado haciendo. Así que, en vez de otro resumen más de 2010 y otra lista de intenciones, dejadme que explique los cambios que ya he estado haciendo.

HaceMos

2010 fue el año que marcó el inicio de las colaboraciones en Sabia Vida. Tanto a través de Few Me y Puentear en la que comparto responsabilidades con Valentina de Sostenibilidad y Minimalismo, como en este mismo blog, teniéndo que dar unas gracias muy especiales a Luis Sanchéz González y a Pablo Awad.

Pero además, Antonio Jesús Sánchez Padial, se ha incorporado como editor, en una colaboración que ambos esperamos fructífera. Él ya está aportando otro punto de vista a los temas que trata Sabia Vida y, francamente, me parece que esto va a ser rock and roll.

Ni que decir tiene, que quien se sienta a gusto en este blog, tiene cancha abierta para colaborar ya sea puntualmente o de forma regular. Inscripcciones aquí.

No quiero dejar pasar la oportunidad para agradecer también a todos los comentaristas que ayudáis a crear este blog, a los que compartís los artículos en twitter, facebook y demás, a los fieles suscriptores e incluso a los que nos leen de vez en cuando. Muchas gracias.

Imágenes

De un tiempo a esta parte, los artículos de Sabia Vida están saliendo sin fotos. Esto es debido a que así consigo centrarme en el texto, que es el verdadero contenido del artículo. Nunca más podré caer en la excusa de dejar que la foto salve un artículo chapucerillo. Además la inserción de las imágenes causa, a veces, algún problema tipográfico con los consiguientes esfuerzos que eso conlleva para que el texto salga legible desde una teléfono hasta el Mac más grandote. Por otro lado el buscar, seleccionar y, en su caso, editar las fotos conlleva un tiempo que podría ser mejor empleado. Por último, no nos olvidemos de que las imágenes no son accesibles a todas las personas.

Esto no quiere decir que Saba Vida vaya a prescindir completamente de imágenes. Podrá haberlas, sí, pero por motivos excepcionales. Esto es, la regla es que el artículo sale sin foto. Si hay foto, es porque habremos pensado que aportaba algo decisivo al artículo. Puede ser el caso de un mapa mental, o un esquema por ejemplo, pero también, en casos muy concretos, una foto inspiradora.

Longitud de los artículos

Los artículos en Sabia Vida no tendrán mínimo. En cuanto al máximo, no hay ninguno. Eso sí, cuando un artículo tenga más de 1500 palabras, tendrá que haber una razón excepcional para ello y, lo más probable, es que se publique como libro electrónico dejando un anuncio en el blog.

Frecuencia

De aquí en adelante, Sabia Vida tendrá una frecuencia de publicación apasionada. Es decir publicaremos cuando tengamos algo que decir. Procuraremos que eso sea al menos una vez por semana y nunca más de 9 veces por semana, que ya es publicar para un blog. ¿No os parece?

Comentarios

Sencillos, cortos, éticos, que en ningún caso sean o puedan ser ofensivos hacia otros comentaristas. Esas son las reglas.

¿Cuánto es corto? No voy a poner ninguna regla, pero si invitar a escribir un artículo en su propio blog o en Sabia Vida a quien tenga que decir algo que ocupe más de un par de párrafos.

Letra grande

Sí, estoy eligiendo una letra más bien hermosa. Quizás estoy reaccionando a la invasión de letras liliputienses en mi trabajo y en muchas páginas web. Quizás sea porque, de niño, la mejor forma de que me saliera una caligrafía decente era escribir con letra grande. Quizás para aportar al texto la importancia que necesita. Con seguridad, para facilitar a todas las personas una lectura cómoda.

A quien se le antoje demasiado grande, le recomiendo usar Ctrl – (Los que somos como yo, ya pasamos bastante tiempo usando ctrl + )

Complejidad por capas

En el diseño del blog — sin tocar el tema — iremos al principio de Complejidad por Capas. Que es una cosa muy difícil de explicar hasta que vas a la página inicial de google y lo ves. Al principio no ves prácticamente nada, y según avanzas sale más y más información, según tus necesidades.

¿Qué hay por venir?

No tengo planes a más allá de febrero, pero espero que una vez libres de las oposiciones pueda convertir Sabia Vida en algo especial. Pero dejo los sueños para entonces, no es por procrastinación, es que en tiempo de tormenta es mejor no hacer mudanza.

(Sí, he vuelto a hacer oposiciones, para subir de categoría antes, si es posible).

Ya que estamos, ¿has hecho cambios últimamente? ¿Prevés otros?

Alégrame el 2011 En Twitter | En Facebook

Todo Sabia Vida

Suscríbete por RSS | Correo E


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas