Ver TV antes de acostarse
Puede que no te sientas muy activa cuando estas recostada viendo televisión o navegando por internet antes de ir a dormir, pero la luz artificial de la pantalla engaña a tu mente para que piense que aún no es la hora de ir a dormir.
Ver constantemente el reloj
Estar observando el reloj para comprobar cuánto tiempo tienes para seguir en la cama antes de que la alarma suene aumenta la ansiedad. Una recomendación es mantener el reloj lo suficientemente retirado de la cama para que no puedas verlo sin tener que tomar una decisión conciente de levantarte y caminar sólo para mirar la hora.
Hablar por teléfono
Aunque ponerse al corriente con familiares y amigos sea tan habitual como el resto de tu rutina para ir a dormir, hablar por teléfono puede ser perjudicial para tu calidad de sueño. Un estudio reciente demostró que aquellas personas que hablaron por teléfono durante un largo período antes de acostarse, tardaron más tiempo en alcanzar un sueño profundo y con periodos más cortos del mismo.
Dormir en una habitación caliente
Un cuarto demasiado caliente no deja descansar correctamente ya que cualquier temperatura por encima de 22 ºC no envía al cerebro la señal adecuada para caer en un sueño profundo.
Dejar las luces encendidas
El resplandor o parpadeo de los relojes digitales, ordenadores portátiles y demás equipos electrónicos puede ser suficiente luz para perturbar gravemente los niveles de melatonina (hormona que ayuda a conciliar y permanecer dormido). ¿Necesitas más pruebas? Antes de que Thomas Edison creara la bombilla de luz en el año 1879, la gente dormía un promedio de diez horas por noche.
Tomar cafeína
Café, té y coca-cola light puede ser la solución al bajón de media tarde, pero te sorprendería saber cuánto tiempo la cafeína permanece en el sistema. Los doctores recomiendan beber productos con cafeína mínimo 8 horas antes de irse a dormir.
Fumar
Otra razón para dejar de fumar es que fumar arruina tu sueño. Un estudio reciente encontró que los fumadores tienen un mayor nivel de actividad cerebral durante el sueño, provocando una menor calidad de sueño traducido a menor descanso. Asegúrate de que tu último cigarrillo sea por lo menos cuatro horas antes de poner la cabeza en la almohada.
Alcohol
Puede sonar aguafiestas, pero para una noche de sueño realmente reparador, debes mantenerte alejada del alcohol, y punto. Puede que una o dos copas de vino te ayuden a caer dormida pero cuando el alcohol deja el torrente sanguíneo te pone en estado de alerta lo que no permitirá que duermas profundamente.
Pijamas apretados
Los pijamas amplios no son sexys, pero ayudan a dormir mejor. Un estudio reciente encontró que dormir con prendas ajustadas interfieren con los ritmos circadianos lo suficiente para disminuir los niveles de melatonina y aumentar la temperatura del cuerpo, exactamente lo contrario de lo que hace el sueño.
Dormir boca abajo o de lado
Los dermatólogos dicen que dormir por años recostando tu cara en un pedazo de tela hará que las hendiduras que provoca la almohada queden para siempre. Lo mejor es dormir boca arriba para evitar el problema de líneas de expresión.
Ir a la cama con maquillaje
Desmaquillarse y lavarse la cara antes de acostarse elimina de la piel la acumulación de grasa y la suciedad de todo el día ayudando a prevenir poros tapados, que conducen a puntos negros y manchas.
Y hasta aquí el post para dormir bien y profundamente! Hasta mañana y que tengáis lindos sueños! :)