COPIADO DE CODIGO OCULTOPosted: 09 Sep 2016 08:56 AM PDT
Sabías que existe una misteriosa esfinge situada en Croacia; es la esfinge más grande de Europa y la historia detrás de ella hará que usted quiera viajar allí y verla.
Mientras que la esfinge más famosa e importante se encuentra en Giza, Egipto, la verdad es que es muchas esfinges se encuentran dispersas en todo el mundo. Uno de ellos se encuentra en Croacia y hay una historia fascinante detrás.Esta hermosa ciudad costera croata se ha convertido en el centro del turismo en los últimos años, y el hecho de que tenga la esfinge más grande de Europa hace que esta ciudad sea aún más atractiva para los turistas que se apresuran a llegar Zadar.La esfinge más grande de Europa está situada en la localidad de Zadar, en Croacia.
Antes de llegar a este enigmático monumento, pueden encontrarse innumerables villas antiguas que fueron erigidas en el período de la Belle Époque, con increíbles diseños arquitectónicos y jardines impresionantes.Sin embargo, una de las villas es como ninguna otra villa en Zadar o Europa. Situado en la bahía de Maestral una villa que data de hace cien años alberga la esfinge más grande de Europa – la esfinge dálmata.Llamada Villa Attilia, esta hermosa residencia fue construida en 1901 por el historiador local y artista Giovanni Smirich que evidentemente amaba al antiguo Egipto y su historia.Resulta que, Smirich fue uno de los más prominentes ciudadanos de Zadar del siglo XIX. Mientras Smirich estaba estudiando en el extranjero, en Venecia donde conoció a su esposa, Attilia Spineda de Cataneis; se enamoraron, se casaron, y se trasladaron a Dalmacia donde tuvieron cinco hijos.Según lo que hemos sido capaces de aprender, su esposa y Smirich quedaron fascinados con el ocultismo y es una de las principales razones por la que su jardín fue decorado con muy interesantes elementos, que no fueron vistos en cualquier otra villa.
Esfinge de Zadar, Croacia
