Sacyr Vallehermoso es un valor que ha cambiado su aspecto de forma increíble desde hace seis meses a día de hoy. Ha pasado de ser la ruina del ibex a ser el valor refugio, pero ojo por que que la fiesta puede terminar en cualquier momento y no queremos que nos pille desprevenidos. Cuando realizamos una entrada en un valor siempre tenemos que tener presente en el espacio temporal en el cual invertimos y ceñirnos a el. Hay gente que dice que la inversión a largo plazo, es una inversión a corto que salio mal, yo pienso que eso no debe suceder si nos planteamos el horizonte temporal y hacemos el uso disciplinado de los stops. Bien vayamos al lio, en el corto plazo como podemos ver en el gráfico diario como sacyr se desboco con la ruptura de la resistencia marcada en rojo entorno a los 5,30 euros. Este nivel no fue solo una resistencia superada, sino que activo una figura chartista llamada taza con asa, la cual como podemos observar la mano fuerte vio a leguas y empezó a cerrar cortos y posicionarse en el lado largo.
El objetivo de esta figura seria entorno a los 8,50 euros zona de la que ya estamos cerca y que además coincide con el 50% de retroceso de fibonacci de la anterior caída iniciada en septiembre del pasado año.
Creo que es buen momento para que los que hayáis elegido el corto plazo empecéis ha ajustar stops o pensar en deshacer posiciones, no seáis avariciosos, que el último duro se lo lleve el más listo.
Destacar también que la mano fuerte lleva dos días reduciendo posiciones lo que nos podría estar enseñando que empiezan a distribuir.
En cuanto al medio plazo es un valor a mantener siempre que se entrara con la fuga del valor en los 5,30 euros, su sesgo sigue siendo alcista y la semana pasada supero su principal linea de tendencia bajista, a la cual no descarto un pullback sobre la zona de los 7,00 euros.
La lectura de los indicadores en el gráfico semanal es positiva, ya que tenemos la mm30 alcista, el macd cortado al alza y por encima de la linea de cero y la mano fuerte lleva semanas comprada. El rsc mansfield también se encuentra en terreno positivo mostrando la fortaleza del valor frente a su índice de referencia.