Magazine

¿Saldrá The Last Story fuera de Japón?

Publicado el 14 enero 2011 por Royramker @RoyRamker

El 27 de Enero Nintendo pondrá a la venta en Japón The Last Story para Wii,  el último juego creado por Hironobu Sakaguchi, padre de JRPG como Final Fantasy, Lost Odyssey o Blue Dragon. Pero el juego últimamente es más noticia por si saldrá a la venta fuera de Japón que por otra cosa. El caso es que el medio británico VG247 ha preguntado por el juego ha Nintendo y les han respondido con un escueto “We have no plans at present”. Evidentemente, las reacciones no se han hecho esperar y miles de webs/blogs/foros han entrado en cólera por este regreso a los 90, cuando los juegos de rol nipón normalmente se quedaban allí y no podíamos jugarlos de ninguna manera, pues el japonés no es un idioma que se nos dé demasiado bien a la mayoría de occidentales.

Creo que hay dos maneras de tomárselo, clamando al cielo como hace la mayoría o pensar las cosas fríamente y analizar la situación:

  • La verdadera culpa de que tanto The Last Story y Xenoblade no lleguen a Europa ni América este año solo tiene un nombre:
    zelda skyward sword culpa ¿Saldrá The Last Story fuera de Japón?
    Si. Aunque sea de forma indirecta, si queréis echarle la culpa a alguien, que sea al nuevo Zelda de Wii. A Nintendo no le interesa sacar a la venta The Last Story y Xenoblade el mismo año que The Legend of Zelda: Skyward Sword por una sencilla razón, no quieren una canibalización del público potencial de Zelda con 2 títulos en la misma consola, sobretodo si hablamos de dos juegos que quizá sean mejores que la última aventura protagonizada por Link, algo impensable para muchos pero que podría pasar. Lo malo de esto es que cuanto más tarde en llegar The Legend of Zelda: Skyward Sword, más posibilidades hay de quedarnos realmente sin ambos juegos.
  • Más allá de los Final Fantasy, Kingdom Hearts y últimamente los Dragon Quest, los JRPG suelen vender poco fuera de Japón, ¿qué mejor que lanzar un globo sonda para tantear el mercado? Por no hablar de que ahora en todos los sitios que se critica a Nintendo en realidad les están haciendo publicidad gratuita de The Last Story. Lo divertido es que muchos de los que critican esta posible decisión luego no comprarán el juego, pero esto ya es otro tema.
  • En todo caso, lo que diga un empleado de Nintendo Europa importa más bien poco, es un simple asalariado que responderá a las órdenes que vengan desde arriba. Así que mejor no tomárselo muy en serio mientras no salga un comunicado oficial al respecto. Además, que no tienen planes POR AHORA quiere decir DE MOMENTO. Quizá es demasiado pronto para hablar de la salida a occidente cuanto todavía no ha salido a la venta ni en Japón. Tampoco había planes para traer Dragon Quest VI de DS y finalmente acabará llegando.
  • Por desgracia hay motivos para otra posibilidad, que desde Nintendo América no tienen ni idea de lo que hacen, pues ya nos han privado antes de juegos Broma Singer, Project Zero 4 o Captain Rainbow (aunque este por temas sexuales), así que ya estaría demostrado por hechos anteriores, pero como digo, es demasiado pronto para sacar conclusiones. Mirad si no lo que opina el amigo Reggie-Films, presidente de Nintendo of America, sobre el tema:
reggie films esloquehay ¿Saldrá The Last Story fuera de Japón?

De todas maneras, el 9 de julio 2010 yo ya empecé con una campaña para quemar las sedes de Nintendo España, Nintendo Europa o Nintendo of America si nos dejaban sin The Last Story. ¿Quién me acompaña?

Si te ha gustado el artículo, podrías ayudarnos compartiéndolo con tus amigos: email link ¿Saldrá The Last Story fuera de Japón? facebook ¿Saldrá The Last Story fuera de Japón? twitter ¿Saldrá The Last Story fuera de Japón? myspace ¿Saldrá The Last Story fuera de Japón? meneame ¿Saldrá The Last Story fuera de Japón? bitacoras ¿Saldrá The Last Story fuera de Japón? wikio ¿Saldrá The Last Story fuera de Japón? tumblr ¿Saldrá The Last Story fuera de Japón? delicious ¿Saldrá The Last Story fuera de Japón? stumbleupon ¿Saldrá The Last Story fuera de Japón? technorati ¿Saldrá The Last Story fuera de Japón?

Volver a la Portada de Logo Paperblog