Instalar una antena wifi puede ser una buena salida laboral
Bueno habrá que tener en cuenta un par de asuntos. 1. La zona en donde instalaremos el servicios. Hacer como una especie de estudio de mercado, hasta nos podemos hacer una lista de preguntas; ¿Cuanto hogares han sin servicio de Internet ¿Cuantos precisan el servicio? ¿Cuánto están dispuestos a pagar mensualmente? ¿Han empresas que solicitarían el servicio? Todo esto nos va ayudar a armarnos un esquema de lo que vamos a precisar y lo debemos ofrecer. Un detalle a mencionar; casi siempre se comete del error de pensar de que como se ofrece un servicio único se puede cobrar cualquier precio exagerado. Pero es un error muy grave, debemos cobrar lo que sea justo y ofrecer un buen servicio, no olvidemos que el campo comercial cambia constantemente y de la noche a la mañana puede aparecernos competencia y si no ofrecemos un buen servicio, los clientes nos dejaran sin pensarlo. 2. Contar con un buen capital. No es una salida laboral rápida y requiere de inversión monetaria. Es una trabajo que pasado su tiempo cuenta con muchas ventajas ya que luego sólo habrá que dedicarse al mantenimiento de los equipos o conseguir mas clientes. 3. Contar con un profesional técnico de confianza o adquirir los conocimientos. Es muy importante porque de ello dependerá el éxito y los dolores de cabeza que tendremos. Hay que aceptar que un trabajo que tiene sus complejidades hay tener conocimientos en redes, en equipos informáticos y en reparación de computadoras. Es bueno estudiar uno mismo algo para no tener que depender tanto de un tercero. Hay cursos específicos sobre configurar nodos de Internet y ofrecer el servicio es muy aconsejable informarse bien primero. Internet ya ha dejado de ser un lujo para convertirse en necesidad y en esto muchos han encontrado su trabajo al ofrecer servicio de Internet inalambrica.Salida Laboral: Servicio de Wi-Fi
Publicado el 09 marzo 2013 por Cynthia Gisel
Estamos en la era de la tecnología y de eso no hay dudas pero aun así, todavía existen zonas donde es difícil conseguir conectarse Internet. En ciudades que tienen zonas rurales por ejemplo, la zona urbana puede contar con diversos servicios de Internet ya sea banda ancha o Wi-Fi, pero las zonas mas alejadas quizás ni cuenten con algún acceso a estas tecnologías. En estos casos es una buena opción los módems 3G, es la más apropiada para conseguir acceso a la web en lugares alejados. Pero muchas veces estos servicios no cubren bien las necesidades del usuario. A veces la red puede ponerse lenta, se entrecorta o en algunos casos la señal no es suficiente para conectarse.
Las necesidades junto con la crisis económica hacen que aparezcan nuevas oportunidades de trabajo. Muchos han visto la posibilidad de ofrecer Internet Wi-Fi a sus vecinos. ¿Pero es una buena salida laboral?