La cría del salmón es un buen ejemplo de unos logros indiscutibles de primera línea. Con ningún otro pez se ha logrado un éxito tan grande, por lo que se ha convertido en un auténtico “boom” que ha repercutido claramente en los precios. Gracias a ello, el salmón es un pez que está al alcance de cualquier bolsillo.De todas formas, algunos “gourmets” afirman que el “salmón salvaje fresco” tiene un mayor prestigio y calidad. Olvidan, con esta afirmación, que no todos los salmones salvajes son de primera calidad. Ya que éste es un producto “natural”, su calidad está sujeta a determinadas variaciones.Por el contrario, el salmón de factoría tiene la ventaja de su calidad constante y su disponibilidad permanente.La verdad, no sé por qué me he marcado este rollazo. En realidad, lo único que quería decir, es que comprar un salón entero sale a mejor precio. Cortado a lomos. Puedes congelar una parte, marinas otra y consumir al día la tercera.Esta sencilla -y rápida- receta es para cuando ya nos hemos cansado un poco de salmón marinado y queremos disfrutarlo de otra forma.INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
300 gramos de salmón marinado.250 gramos de judía finas Bobby.1 tomate pequeño maduro.1 cebolleta.4 dientes de ajo.Aceite de Oliva Virgen Extra.Sal y pimienta negra.PREPARACIÓN
Preparamos las judías Bobby y las hacemos en la vaporera. Tiempo de cocción: 10-12 minutos.En una cazuela con Aceite de Oliva Virgen Extra rehogamos los ajos picados muy finos y la cebolleta. Cuando éste traslucida, añadimos el tomate rallado y lo tenemos a fuego medio unos 1-2 minutos. Tan sólo para que se medio haga el tomate. Pasado ese tiempo incorporamos las judías hechas al vapor, y salpimentamos..Por último, en una sartén con un poco de aceite, pasamos el salmón durante 1 minuto. Como está marinado, y además cortado muy fino, es tiempo más que suficiente.Montamos con las judías rehogadas y el salmón encima.
PARA MARINAR EL SALMÓNINGREDIENTES: 1kilo de salmón fresco cortado en filetes . 500gramos de sal gorda, 500gramos de azúcar, pimienta negra recién molida, coñac, eneldo y Aceite de Oliva Virgen Extra.
PREPARACIÓN: En la pescadería nos habrán limpiado y cortado el salmón en filetes. No obstante, habrá que tener cuidado de quitar todas las espinas.Una vez que tengamos los lomos bien limpios, prepararemos la marinada con sal y azúcar, mezclándola bien y añadiendo la pimienta, el eneldo y el coñac.Ponemos en la base de una fuente parte de la mezcla de sal y azúcar, y sobre ella colocamos los lomos de salmón. Tapamos con el resto de la marinada. Con papel film cubrimos la fuente. Colocando peso encima: unas latas, por ejemplo. Guardamos en la nevera durante unas 48 horas. Pasado ese tiempo ya lo tendremos listo paras consumir.