Magazine

Salou, playas mediterráneas para disfrutar la Semana Santa

Publicado el 29 marzo 2012 por Sepelaci @Sepelaci
Salou, playas mediterráneas para disfrutar la Semana Santa
Imagen: Gerard Reyes - Flickr
En la provincia de Tarragona se encuentra uno de los destinos de playa preferidos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Se trata de Salou, uno de los núcleos costeros más importantes de la provincia catalana y capital de la Costa Dorada.
Esta población de algo más de 25.000 habitantes multiplica esta cantidad durante los periodos vacacionales, y está perfectamente equipada con todos los servicios que necesitan los miles de visitantes que se acercan hasta ella, tanto en verano como en las vacaciones de Semana Santa.
Tiene cuatro playas, en las que se concentra la mayoría de esta población flotante. En las playas de Levante, Poniente, dels Capellans, y la Playa Larga se encuentra al mayor oferta de hoteles que podemos encontrar en el pueblo. También hay una gran cantidad de restaurantes, bares y discotecas para que el turista pueda disfrutar en cualquier hora del agradable ambiente y el fantástico tiempo que caracteriza a la Costa Dorada.
Además de estas playas, que reciben al mayor número de turistas, existen varias calas de menor tamaño, más discretas y tranquilas, donde es más fácil perderse de las aglomeraciones, aunque eso, en los meses de julio y agosto, es más complicado.
La gastronomía local se basa en el pescado y el marisco de su litoral, que se suele acompañar de la Salsa Romesco, hecha con pimientos rojos secos y otros ingredientes de la huerta tarraconense, y puede degustarse en cualquiera de los restaurantes de la población.
Uno de los alicientes para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa es su cercanía al Parque Portaventura, situado solo a unos pocos kilómetros de Salou, y que puede ser un complemento ideal para completar unos días festivos, de descanso y emociones.
Destinia: Apartamentos desde 15 euros

Volver a la Portada de Logo Paperblog