Hoy le queremos presentar un producto nuevo en nuestra oferta:
Inositol - Un polialcohol con alma de vitamina
Inositol interactua en varias funciones de los nervios y transducción de señales.El inositol se encuentra en mayor cantidad en cerebro, riñones, hígado y bazo y cumple diversas funciones fisiológicas que a menudo recuerda a las vitaminas.
El inositol es soluble en agua, ligeramente dulce y tiene unas funciones tan importantes en nuestro organismo que se ha llegado a clasificar como una vitamina del grupo B.
BLOG: Inositol - No esencial pero necesario.
Entre las funciones del Inositol destacan:
- Contribuir a la movilización del calcio y aumentar su concentración dentro de la célula, importante para la contracción muscular, la neurotransmisión, la expresión de los genes y la muerte celular.
- Contribuir a la entrada de la glucosa dentro de la célula.
- Contribuir en la permeabilidad selectiva de las membranas plasmáticas.
Otro campo de acción sería frente a la resistencia a la insulina, donde ayudaría a que la glucosa entrase en las células, reduciendo así la acumulación en sangre.
O como elemento lipotrópico, es decir, ayudar a reducir los niveles de lípidos en sangre y tejidos evitando que la grasa se acabe depositando en exceso en órganos como el hígado.
El delicado sabor del inositol lo hace apto para mezclarse con infusiones o incluso con las comidas, donde aportará un suave sabor dulce.
Se recomienda consumir unicamente 1-2 gramos al día.
¡Empieza hoy a cuidarte mejor!Ver Inositol Polvo >>