Hacía tiempo que no traía a este costurero uno de esos rincones mágicos en los que, los que amamos la literatura, siempre pecamos. Da igual cuántos libros tengas por leer en casa, entrar en uno de estos espacios y salir con las manos vacías... no es concebible y, si finalmente lo logramos, ha supuesto un gran esfuerzo.
Sí. Hacía tiempo que no nutría esta sección y ya iba siendo hora. Vosotros también podéis ayudarme a hacerlo, dadme a conocer esas librerías cercanas con las que tenéis una conexión especial o a las que os gustaría dar visibilidad. Demos difusión a este pequeño negocio, salvemos entre todos las librerías. ¿Cómo? Tenéis toda la información AQUÍ.
Y bien. Hoy estoy especialmente emocionada porque vengo a presentaros La buena letra. Un rincón de mi tierra, Gijón, en el que no solo encontrar infinidad de títulos, sino también actividades variadas relacionadas con la cultura y, concretando, con la literatura. Cuentacuentos, bebécuentos presentaciones, clubs de lectura, charlas...
Rafa Gutierrez cursó estudios de filología y durante varios años se dedicó a dar clases en academias. En su tiempo libre, devoraba obras literarias y recomendaba a sus amigos aquellas que le habían resultado entretenidas o edificantes. «El hecho de abrir una librería siempre había estado en mi cabeza. Y, de una manera inconsciente, decidí llevarlo a cabo; no lo medité mucho». Así que se puso manos a la obra.
Extracto de reportaje en El Comercio 18 de diciembre de 2016
Podéis encontrarla en:Calle Casimiro Velasco, 12 Bajo33201 Gijón984 39 58 30Facebook
Grupo Tierra Editorial entrevista a Rafael y nos enseña la librería :)
«Trabajar en una librería, si te gustan los libros, no es trabajar, es vivir una pasión»Rafael Gutierrez