Hola a todos, la famosa compañía coreana ha lanzado su siguiente gran SmarthPhone, el Samsung Galaxy S III. Este promete ser el nuevo rey en el mundo de los celulares con Android como sistema operativo, ya además de que se han mejoras (Al fin!) muchos aspectos, se han corregido otros y añadido algunas características bastante interesantes. Estas son:
Hardware.
- Carcasa de policarbonato con acabado brillante. El móvil, al contrario que su antecesor, tiene unas formas redondeadas y la parte posterior es curva. Aun así y pese al plástico, es bastante sólido.
- Colores: De momento, confirmado azul marino y blanco.
- Con un peso de 133 gramos, el grosor aumenta hasta alcanzar los 8,6 milímetros. 136mm de largo por 70.6mm de ancho.
- Cuenta con tres botones y un LED para las notificaciones, al igual que los SmartPhones de Blackberry. La batería es extraíble y llega a los 2.100 mAh.
- La pantalla, HD Super AMOLED Plus, aumenta hasta las 4,8 pulgadas frente a las 4,3 de su antecesor. La resolución se queda en los 1280×720 píxeles. Para llegar a este tamaño se ha reducido los márgenes del móvil aprovechando al máximo el espacio disponible.
- Procesador Exynos de cuatro núcleos (a 1,4GHZ por núcleo) y 1Gb RAM de memoria.
- Hay diferentes modelos, pero la capacidad interna es de 16, 32 y 64Gb. Además, incluye una ranura microSD para aumentarla hasta 64GB más.
- Cámara de 8 megapíxeles y video en fullHD (1080p). La cámara delantera llega a los 2 megapíxeles y graba video en 720p.
- Incluye Bluetooth 4.0 y NFC.
- Entre los accesorios encontramos un cargador inalámbrico, para recargar el móvil sin cables, mediante electricidad inductiva y una funda similar a la Smart Cover para el iPad: Flip Cover.
Software.
Pues para empezar este teléfono viene con Ice Cream Sandwich por defecto con un tema especialmente diseñado por Samsung para su nuevo SmarthPhone. En cuanto a las otras características están:
- Music Hub: más de 17 millones de canciones en la nube, 2 millones más que el propio Spotify. Samsung quiere ser la competencia directa de los servicios de música más populares que hay en la red y para ello ha lanzado Scan and Match, capaz de escanear todas nuestras canciones y subirlas a sus servidores por 10$ al mes. Sospechosamente similar a iTunes Mach.
- PopupPlay: aprovechando la gran resolución en la pantalla del Galaxy S III, los desarrolladores han implementado la posibilidad de dejar en un segundo plano el video que estemos viendo y realizar otras actividades como enviar emails o escribir algún Tweet. Muy interesante y útil por si queremos enviar algún mensaje urgente y no perder de vista nuestros vídeos o películas favoritas.
- Modo Ráfaga: como hemos mencionado en el apartado de Hardware, el nuevo Samsung Galaxy S III incluye una cámara de 8 megapíxeles que además dispara en ráfagas de 3,3 imágenes por segundo. El software nos creará una pequeña visualización de las imágenes realizadas para elegir la que mejor nos haya salido.
- All Share: más similitudes con iOS. En este caso, han copiado la funcionalidad AirPlay descaradamente. Sin necesidades de cables podemos realizar un streaming a televisiones Samsung que estén conectadas a la misma red Wi-Fi.
- Direct Call: utilizando el sensor frontal del terminal, si estamos viendo el contacto de una persona o hablando con ella por WhatsApp, al llevarnos el teléfono al oído realizará una llamada automáticamente a esa persona.
- Buddy Photo Share: parecido al reconocimiento facial en iPhoto, esta funcionalidad reconoce las caras de las personas que aparecen en la foto y si las tenemos guardadas en la agenda podremos enviarles la foto por e-mail con tan solo pulsar un botón.
- S Bean: gracias al NFC, podremos enviar archivos de música, vídeos y fotos entre teléfonos sin necesidad de cables o conexión a Internet.
- S Voice: si antes hablábamos de similitudes y casualidades, esto es una despiadada copia de Siri para iPhone. Casi con el mismo diseño que su homólogo en iOS, S Voice es capaz de funcionar sin necesidad de tocar el terminal, cosa que en iPhone no es posible. Además, hay una gran sorpresa: reconoce el español.