San Valentín comestible: 7 recetas de inspiración

Publicado el 09 febrero 2015 por Simpletybs Tiby Fuentes @tiby_tybs

Sinceramente nosotros no somos de celebrar San Valentín. Es la verdad, no voy a mentirles con propuestas geniales de regalos para él o para mí, porque no es nuestra tradición.

Somos poco de flores y bombones.

A nosotros -si recordamos la fecha- nos gusta comernos a San Valentín.

Bien decía mi abuela que el corazón se conquista por el estómago. Ya sé que es un poco anticuada la frase, pero a nosotros -que ya estamos flechados- comer rico nos re-conquista. Somos así de básicos.

La primera idea se las di hace unos días: con una tartaleta crujiente de fresa y chocolate, que preparé en casa. Ahora vamos a por ideas tomadas de Pinterest para un San Valentín comestible.

Bueno, empezamos con el listón muy alto: yo esto lo veo imposible para mis capacidades, pero estoy segura que detrás de esta pantalla hay muchas personas talentosísimas que pueden recrear esta tarta a la perfección. La receta con imágenes paso a paso está en el blog de I am baker (Blog recomendado para quienes disfrutan de las recetas más dulces)

Me encanta esta idea para regalar a mis amigas, y me recuerda un poco a Alicia en el país de las maravillas. Además, no puede ser más sencilla: fresas o frutas de tu elección, unos palitos de madera, un tarro de vidrio bonito, chispas de chocolate y el mensaje escrito de cualquier forma creativa: tarjetas, pintura de pizarra, calcomanía, pintado… La propuesta la hace Meg en Color Me, junto a una lista de regalos especiales para chicos en estas fechas de cupido.

Esta es la ganadora para esta casa: que somos amantes de las pizzas y la comida italiana. Además muy sencilla de hacer, no? Bien sea que hagas la masa o la compres lista sólo hay que darle la forma de corazón. Creo que es una receta perfecta para hacer con niños: con la masa ya cortada, que cada uno prepare su propia pizza y que viva el San Valentín en familia. Esta y más recetas, en Por Femme hay varias propuestas de “antipasti” para San Valentín.

Fresas y chocolate el símbolo culinario del amor. Sinceramente esta receta me parece sencilla y muy bonita, ¿Puede ocurrir que se vea perfecta en la foto y luego al hacerla quede fatal, por ese efecto de espejismo que a veces produce Pinterest? Creo que merece la pena intentarlo, porque aunque no queden en forma de corazón, estamos hablando de fresas y chocolate: combinación perfecta, no?. El paso a paso muy bien explicado está en One Little Project

No viene con instrucciones sino sólo visuales: pero no tiene ningún misterio (Salvo lo de colocar el vasito de lado). Gelatina, fresas, crema batida. Se ve tan elegante y bonito, que hasta para una cena en casa con amigos me parece el postre perfecto.

Esta técnica no la conocía hasta que Terenya publicó una receta parecida para Blogersando, y para mi fue un gran “wooooooww”. Así que cuando vi esta opción de tarta con el corazón en el medio, recordé al cerdito de Terenya y supe que sería una opción sencilla y fantástica para quienes queremos una tarta así y no nos atrevemos a hacer la que puse en la primera foto. La receta es de Very Culinary, ¿Te animarás a hacerla?

La receta original es de Miss Buttercup, pero sinceramente si a estas alturas estás cansada de tanta fresa, pues podemos cambiar el relleno, y hacer una tartaleta salada, rescatando de la receta la capa de arriba corazón a corazón. Eso fue lo que más me gustó de esta idea, y por eso hoy está aquí.

¿Vamos a por un San Valentín comestible?¿Cómo lo celebras o no celebras tú?¿Cuál de todas estas ideas ha sido tu favorita? Ay madre, cuántas preguntas…