Hoy es San Valentín, día de los enamorados en muchos lugares del mundo! En Catalunya, no obstante, celebramos ese día en la festividad de Sant Jordi, el 23 de abril, conocida también por ser el día del libro y de la rosa! Pero no puedo resistirme a escribir hoy sobre el amor, aunque de alguna manera u otra, lo vivo y hablo de él cada día desde este mismo Blog…
Para mí el amor de verdad exije que seas Sant Valentón, como suelo bromear hace ya años en este día! Porque el amor de verdad necesita libertad, firmeza, voluntad y valentía! Vivir tal como viene la vida y hallarle su sentido, hacerlo como eres y compartirlo con quien amas es, sin duda, un acto singular de libertad y valentía, en un mundo en que hacerlo es un riesgo! Pero, ¿qué es la vida sin riesgo? No sería vida, plena! Porque el amor es lo único que puede dar sentido a nuestra vida! Aunque hablo del amor de verdad y no de ese otro del que todo el mundo habla, hecho solo de símbolos, gestos y de palabras vacías! No conozco a casi nadie que niegue buscar el amor… pero también sé que muy pocos lo hallan en su vida!
Yo amo cada día, aunque a veces sea en silencio y en soledad, pero siempre amo de verdad y por entero! Y perdona mi falta de humildad, pero me gusta hacer el amor también cada día… y despertarme dulcemente cada mañana con quien amo, amándola después de amarnos por entero! Sé que no es algo heróico amar así, pero yo tardé muchos años en descubrir el amor y, sin urgencia alguna, eso es lo que deseo para cada día de lo que me quede por vivir! Para amar así, ante tuve que amarme a mí primero, descubrirme tal como soy y luego darme a quien amo y aceptarla, comprenderla y quererla tal como es, de cuerpo y alma, por entero!
Hoy dejaré que los demás hablen de ese otro amor de celofán, que intentan entender solo con la razón y que necesita muestras, gestos y regalos para manifestarse… en vez de sentirlo desde dentro, de donde proviene si es verdadero! Yo ya hablo y amo cada día de verdad, aunque hoy sea en silencio y a distancia, pues mi amor proviene del Alma y solo llega solo a ella! A quien amo y se siente amado por mí, le basta sentirse -y sentirme- por dentro! Hoy mi amor, como cada día, ya es verdadero, sincero, intenso, honesto, singular, cotidiano, pleno, irrepetible, extraordinario, firme, auténtico, íntegro, eterno… aunque ahora tenga algo de clandestino, silencioso y secreto!
Y si la música proviene del Alma, qué mejor que hablar del amor con una bella canción que expresa todo lo que ahora siento por dentro…
VN:R_U [1.9.10_1130]