Magazine

Sangre ~ Clara Peñalver

Publicado el 19 junio 2013 por Alicelaelfa
Sangre ~ Clara Peñalver Sangre, Clara Peñalver
(DeBolsillo)
Género: Paranormal
224 páginas
Caí derrumbada a su lado con los labios llenos de sangre, casi sin poder respirar. Acababa de descubrir algo nuevo para mí. Anoche llegué a la conclusión de que la sangre formaría parte de mi dieta sexual para siempre.
Aquí comienza la trepidante historia de Valentina, una joven escritora dueña de un bar de copas y unos gustos sexuales nada corrientes. A través de las páginas de su diario, esta mujer de armas tomar nos irá revelando sus miedos, sus pasiones y sus aventuras junto a Peter y al enigmático Axel, quien le revelará un secreto sobre su origen que cambiará su futuro y el de su clan para siempre.

Valentina parecía una chica normal y corriente, con su afán de calaveras, ropa negra y trabajando como cualquiera intentando publicar su novela, una chica como las que te cruzas todos los días por la calle pero, de la noche a la mañana, mientras mantiene un relación sexual con su amigo follamigo, Peter, se da cuenta de que quiere morderle y chuparle la sangre. Lo que parecía ser un acto extraordinario se convierte en algo que va mucho más allá puesto que la sed de nuestra protagonista va en aumento y cada vez ansía más sentir ese espeso líquido rojizo escurríendose por su garganta. 
Un buen día, Valen, se encuentra con Axel, un vampiro que lleva buscándola mucho años para enseñarle todo lo que respecta a su nuevo mundo, controlar esa sed que la invade y descubrir más de un secreto de su pasado. ¿Cómo cambiará ahora la vida de Valentina? ¿Qué descubrirá de sus raíces? ¿Porqué ella resulta ser tan especial para todo el mundo?
- Es que... -No sabía ccómo continuar-- Él es como yo, Peter. - ¿Y cómo eres tú, Valen? ¿Qué podía responder? Ni siquiera yo lo sabía aún. Toda mi vida adorando a los vampiros, anhelando que exisitieran; pero... yo no soy un vampiro, yo no soy un ser extraordinario, no soy una no muerta, no tengo poder alguno. No sé lo que soy. - Ya veo -dijo al darse cuenta de mis silenciosas dudas-.

Sangre ha resultado ser una novela bastante fresca y sanguinolienta. Clara Peñalver ha partido de una base bastante buena con lo que se va a poder hacer un hueco en la literatura española fácilmente por varias razones. La autora ha sabido compaginar perfectamente el mito del antiguo vampiro al moderno, pero tranquilos que aquí nadie brilla. Estos nuevos seres que ha creado apenas se diferencian de los humanos normales y corrientes a parte de su sed de sangre que es lo que los mantiene eternamente jóvenes y longevos durante unos 250 años cuando se arrugan como pasas, la sed desaparece y acaban muriendo. Lo cierto es que ha sabido jugar bien las cartas con respecto a ese tema y a mi me ha gustado mucho esa parte. Por otro lado, ha creado personajes estupendos y perfectamente perfilados que son reales aún y así siendo seres extraordinarios: Valentina es una mujer dura de pelar, con una lengua viperina, rebelde y que le gusta mucho ir por libre. Una chica independiente que no mide sus palabras y no le importa lo que piensen los demás de ella. Toda una protagonista de armas tomar. Incluso a veces, me ha parecido ver a la autora reflejada en ella. ¿Será verdad? Peter es otro vividor, libertino y simpático, además de ser un guiri terriblemente guapo. Será, aparte de el amigo íntimo de Valentina, todo un hermano que se desvivirá por ella. Y por último tenemos a Axel, la parte más romántica de la novela que sueña con vivir una historia de amor con Valentina aportándonos la dosis de dulzura al libro y desde un princpio la ayudará en todo ese largo recorrido.
Otros puntos a destacar es que la novela estará narrada en forma de diario en el que Valentina nos irá contando sus vivencias y como pasa de ser una chica normal a un ser mitológico partiendo de la base de La Condesa Sangrienta, además de algo que no esperaba como que Clara utilizará como escenario Granada, moviéndonos por sus calles.
Pero con todo lo bueno que tiene el libro me he encontrado con algunos puntos que no han acabado de cuajarme del todo como el rápido enamoramiento de Valentina y es algo que me ha chirriado ya que cuando ella se considera una mujer libre, dos páginas más allá al darle tres besos al protagonista argumenta no poder vivir sin él. Vale que son vampiros y sienten con más intensidad pero es algo que no me ha cuajado. Y otro punto flaco ha sido que al villano de la novela se le podría haber exprimido un poco más no dejándolo tan para el final con lo que la acción sabe a poco.
Sangre es una novela muy corta que se lee rápida y amena, con la que vamos a disfrutar mucho de su protagonista y el par de ovarios que le pone a las cosas. Además no sólo todo va a ser sangre si no que nos encontraremos con escenas hot convinándolo todo perfectamente para que disfrutemos de todo lo bueno que tienen los vampiros.
Con la colaboración de: DeBolsillo

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog