Revista Literatura

Santo

Publicado el 20 agosto 2011 por Migueldeluis

Corta palabra para larga cosa. ¿Quién quiere ser santo? Conozco curas que les tiembla el labio al oír esta palabra referida a cualquiera que no haya muerto hace muchos años, o sea de un país muy lejano.

Santo, ¿y para qué?

Santo, porque Dios me amó. Y es que yo quiero ser santo, ya lo he dicho, porque Dios me ama mucho.

Santo, ya puedo respirar. Ya podéis alejaros o acercaros como gustéis. Quizás sea raro, pero es que yo estoy enamorado de Dios y quiero que todo sea amor.

Quiero ser santo y pretendo bloguear sobre eso

Vale, y ahora pongo bloguear. Así nos relajamos un poco, porque el hablar de la santidad me hace temblar el pecho. Al trabajo:

Las vacaciones me han dado tiempo para pensar. Pues bien, sabéis que hay muchos blogs que hablan de un gran experimento vital como el reto de las 100 cosas, vida minimalista, el hombre sin impacto ecológico, personas que viven en minicasas, o que cambian de residencia cada mes, o dan la vuelta al mundo en piragua. Los hay como Ev Bogue que piensan que un blog es sólo para vivir una vida singular y compartirla con todos. Yo digo que un blog es para lo que quieras, pero aún así, me viene al pelo para anunciar lo que ya habréis deducido.

  1. Que quiero ser santo.

  2. Que voy a bloguear aquí sobre mi experiencia en ese camino.

Loco, chiflado, raro, que busco notoriedad. Al tipo llamado Dave de las 100 cosas se lo dijeron, ¿por qué a mí no? (pues seguramente me lo diran menos porque soy peor bloguero). En cuanto uno se decide por algo, con muchos estará en desacuerdo y otros lo odiarán. Bueno, asumo eso.

Para mis viejos lectores

SabiaVida va a continuar. Los temas que he tratado hasta ahora no van a morir. Sólo abro un frente más; quizás como una categoría nueva, quizás como una materia transversal que se incorpore a todo. Pero tranquilidad, me sigue gustando lo mismo que antes, seguiré hablando de productividad, de minimalismo, de sabiduría y de todo lo que he hablado antes.

Para mi lector no cristiano

Quizás hubieras preferido que tratara de este tema en otro blog. Pero a mí este tema es el que más me importa de todo, porque ilumina todo lo demás. No quiero rechazar a nadie, pero tampoco esconder quien soy, y menos quien quiero ser.

  • ¿Qué prefieres irte? Buen viaje. Yo seguiré aquí.

  • ¿Qué prefieres quedarte? Pues mejor, seguramente podremos aprender juntos.

  • ¿Qué te quedas pero sólo para los otros temas? Perfecto yo escribo y tú lees lo que quieras, como siempre ha sido.


Volver a la Portada de Logo Paperblog