Magazine

Scolari dice que Brasil recuperó su confianza tras la victoria sobre Francia

Publicado el 10 junio 2013 por Futbolera Noticias @NetFutbolera
El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó hoy que el equipo cinco veces campeón del mundo recuperó su confianza con la victoria de este domingo por 3-0 sobre Francia y a pocos días de su debut en la Copa Confederaciones, competición de la que es anfitrión.
Scolari dice que Brasil recuperó su confianza tras la victoria sobre Francia
"Volvimos a tener confianza en el equipo que alineamos y en los jugadores que entraron", afirmó el técnico campeón mundial con Brasil en 2002 en la rueda de prensa que concedió tras el partido de hoy en Porto Alegre.
Según el seleccionador, la victoria no sólo da confianza sino que califica a los jugadores para encarar la Copa Confederaciones, que se disputará entre el 15 y el 30 de junio en seis ciudades brasileñas.
"Incluso jugando contra un equipo fuerte como Francia, conseguimos dar ese paso inicial para tener un equipo competitivo y bueno para la Confederaciones", aseguró.
"Esta victoria por 3-0 permite que los jugadores se califiquen más, que tengan mas confianza y más personalidad", agregó.
Brasil no superaba a Francia desde hacía dos décadas ni vencía a otro campeón mundial desde noviembre de 2009, fantasmas que consiguió espantar a pocos días de la Confederaciones, que es disputada por otros tres campeones mundiales (España, Italia y Uruguay).
Pese a que los hinchas llegaron a abuchear a Neymar por su falta de brillo en el partido, la reciente contratación del Barcelona y considerado como principal astro brasileño en la actualidad, Scolari salió en su defensa dijo que el jugador viene cumpliendo las expectativas y lo que se le pide que haga en la cancha.
El seleccionador destacó igualmente el apoyo que los hinchas le brindaron a la selección en Porto Alegre, algo que, en su opinión, permite que los jugadores entren más confiados en la Copa Confederaciones y deseen retribuir esa respuesta del público.

Volver a la Portada de Logo Paperblog