Magazine

scones con arándanos

Publicado el 02 marzo 2012 por Claubri
Estaréis pensando "otra vez scones...si hace nada que los hizo..." pero no os apuréis, esta vez, dulces, y sí, con arándanos, no es que quiera ser repetitiva con los ingredientes, pero además de que me gustan mucho, quedan muy ricos con este tipo de dulces,
Los scones son muy típicos en Inglaterra donde se acompañan de la famosa clotted cream, una nata espesa con textura aterciopelada y un sabor muy bueno, aquí en España no es fácil encontrarla, salvo en algunos sitios especializados de productos ingleses.
He acompañado algunos con nata montada porque era lo que tenía pero me gustan mucho más con mascarpone, al tener un procentaje de grasa mucho mayor, tiene mejor consistencia y sabor, eso sí, aconsejable comerlos con moderación, aunque no voy a entrar en este terreno porque cada uno sabe lo que hace.
Si hay algo que hecho en falta en las natas españolas de venta a particulares (aclaro ésto porque a nivel de restauración sí hay alguna) es el porcentaje de grasa, para montar realmente bien y que no pierda consistencia, hace falta un buen porcentaje de materia grasa que como mínimo debería ser de un 39-40% y el ideal un 45%, actualmente las que se venden sólo tienen un 35,1%.
Estos dulces son idóneos para desayunos, meriendas, muy fáciles de hacer y riquísimos. Si no queréis ponerles nata, solos así sin más, estan buenísimos. Si no os gustan los arándanos podéis usar dátiles, higos o pasa de uva por ejemplo.
Espero que os gusten y que paséis un feliz fin de semana!!
scones con arándanos
scones con arándanos
scones con arándanos
Ingredientes
250 grs. de harina de repostería
1/2 cdita. de levadura Royal
1 pizca de sal
100 grs. de mantequilla
60 grs. de azúcar
1 yema
90 grs. de nata
50 grs. de arándanos deshidratados
Procedimiento
Colocar la harina tamizada con la levadura Royal y la sal, incorporar la mantequilla fría cortada en trozos y formar un arenado. Luego agregar el azúcar y mezclar bien.
Incorporar la yema y la nata, comenzar a unir la masa y por último agregar los arándanos.
Llevar a la nevera durante 1 hora.
* Muy importante que no trabajéis mucho la masa, solo unirla, de lo contrario los scones no tendrán una textura agradable.
Estirar la masa hasta 2 cm de espesor, cortar con cortapastas, colocar en una placa para horno y volver a la nevera para que estén bien fríos.
Cocinar en horno precalentado a 175-180º durante unos 20-25 minutos aproximadamente.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog