Magazine

Scott Wedman

Publicado el 24 enero 2010 por Solanatcydl
Scott Wedman
Hola clasicorros. Con el paso de los años parece que cada jugador que pasa por la liga busca el estrellato y cuanto más ego tiene más cerca del estrellato parece estar. Se nos vende a los mal llamados jugones como la quintaesencia de este deporte y los jugadores de equipo son un bien cada vez más preciado, sobre todo si además tienen talento. Este fue el caso de Scott Wedman.
Scott Wedman era un alero de 2,01 m formado en la universidad de Colorado y elegido en sexta posición de la primera ronda del draft por los Kansas City-Omaha Kings. Sus 11,1 puntos le valen para entrar en el quinteto rookie de ese año pero los Kings no llegan a playoffs. Sus números mejoran hasta los más de 15 puntos de media y es elegido para disputar el allstar game en su segunda temporada. Pese a su progresión en los años siguientes hasta alcanzar los 19 puntos de media, no es hasta la temporada 78-79 que los Kings entran en playoffs alcanzando la semifinal de conferencia donde son eliminados por los Phoenix Suns, al igual que en la temporada siguiente donde repite números y los Kings vuelven a caer frente a los Suns esta vez en primera ronda.
Aquellos Kings habían crecido y entre Otis Birdsong y Scott Wedman el equipo entra en playoffs en la temporada 80-81 pero, gracias a la experiencia de años anteriores, consigue llegar a final de conferencia donde caen contra los Houston Rockets de Mo Malone. En aquella temporada Wedman hace demostraciones memorables, como cuando le endosa a los Jazz 45 puntos con 12 rebotes (defendido ni más ni menos que por Adrian Dantley).Pero los Kings sabían que iba a ser difícil retener a sus estrellas. Así que Wedman ficha por Cleveland y Birdsong se va a New Jersey. Lo que a corto plazo sería un tremendo paso a trás en su carrera a la larga sería una decisión que le colocaría en uno de los equipos más laureados de la historia de NBA.
En los Cavs  pasa una temporada y media con unos números inferiores a los de su etapa en Kansas City (en los Cavs ya no era la estrella) y es traspasado a Boston donde encaja inmediatamente en el equipo. Su labor en Boston es muy difícil, pocos jugadores reservas han tenido delante a tres colosos de la talla de Larry Bird, Kevin McHale y Cedric Maxwell. Las estadísticas de Wedman caen drásticamente hasta los casi 5 puntos de media y sale para dar relevo tanto en la posición de 3 como de 4. Su papel era claro y difícil: hacer puntos de manera instantánea los ratos de descanso de Larry Bird, McHale o Maxwell. Wedman lo hace a la perfección. Su tiro en suspensión se convierte en un arma más de aquellos Celtics, que consiguen dar la vuelta a unas históricas finales contra los Lakers para ganar el anillo. Muchos célticos sostienen que esa fue su victoria más dulce.
Al año siguiente Wedman mantiene su papel de microondas con números de 6.4 puntos de media para volver a enfrentarse a los Lakers en las finales. Los Lakers querían cobrarse venganza por la derrota del año anterior, pero no sería en el primer partido de las mismas. Ese partido ha pasado a la historia como 'La Masacre de Boston' debido a la paliza con que los Celtics castigan a los Lakers (148-114). Wedman es protagonista absoluto de ese partido con una serie inmaculada de 11/11 saliendo de banquillo con canastas de todas las facturas: media distancia, triples, tras bloqueo, de parado... Pese a Wedman los Celtics caen derrotados por los Lakers.
Al año siguiente los Celtics se imponen en la final a los Rockets y Wedman llega hasta los 8 puntos de media esa temporada. Una vez más su aportación desde el banquillo es fundamental para los Celtics, que cuentan además con Bill Walton y Jerry Sichting también off the bench conformando probablemente el mejor banquillo de la liga.
En la temporada 86-87 apenas juega 8 partidos con los arrogantes verdes y es traspasado junto con Sam Vincent a Seattle. Sin embargo no llega a jugar con ellos y se retira tras el traspaso.
Scott Wedman tenía la clase y el talento para haber sido una estrella con nombre propio en la NBA. En sus primeros años parecía que eso iba a pasar pero su destino le fue colocando en situaciones que exigieron que pusiera su talento al servicio del equipo. Estaba claro que ningún alero podría jugar de titular con Bird, McHale o Maxwell en el mismo equipo, Wedman aceptó su labor de 7-8 hombre y nos regaló partidos tremendos en los que aportaba a destajo sin importar los minutos que jugaba. Sus números por minuto son impresionante, de nivel hall of fame. ¿La recompensa? El cariño y reconocimiento del público del Garden y dos anillos. Os dejo con un vídeo de la rivalidad Lakers-Celtics donde por supuesto sale Scott Wedman ¡Clasicorros saludos!

Volver a la Portada de Logo Paperblog