Revista Creaciones

Scrapbooking Digital. Crear Patrones en Corel Draw

Publicado el 17 abril 2013 por Celia Espada García @ElPerrodePapel

Crear Patrones en Corel Draw

tutorial facil scrapbooking


¡¡Bueno, bueno, bueno!!
¿Qué tal van esos patrones? ¿Habéis impreso alguno?¡¡Mandadme fotos de vuestros trabajos que estoy deseando verlas!!
Hoy, como os comenté el sábado pasado, voy a explicaros, de la manera más fácil posible, como crear vuestro propiopatrón sin fisuras en Corel Draw.
Pero antes...
¡¡Millones de gracias!! ¡¡Ya somos cien!!Todavía no me lo creo... ¡¡es genial!!Mejor dicho... ¡¡Sois geniales!!Tengo que darme prisa con el Concurso, es lamejor manera de agradeceros todo vuestro apoyo.
¡¡Os mantengo informados!!
Y ahora... ¡¡Empezamos!!
separadores para el blog
Voy a hacer un fondo de lunares.
tutorial facil scrapbooking
tutorial scrapbooking digital
1 y 2.- Creamos un cuadrado en nuestra área de trabajo.3.- Medidas: 10 x 10 mmtutorial scrapbooking digitalCon la herramienta ZOOM encajamos nuestro cuadrado en la pantallapara poder trabajar mejor sobre él.
diseñar scrapbooking digital
En PROPIEDADES DEL OBJETO seleccionamos un relleno de color paranuestro cuadrado (éste será el color de fondo del patrón). Si no recuerdascomo abrir la ventana Propiedades del Objeto puedes ver ESTE TUTORIAL
diseñar scrapbooking digitalQuitamos la ANCHURA cambiándola a NINGUNA, éstohará que nuestro cuadrado no esté delineado.
aprender scrapbooking en casaCon la herramienta ELIPSE, dibujamos un circulo, con la tecla MAYÚSCULASseleccionada para que mantenga las proporciones. Lo centramos ennuestro cuadrado.
aprender scrapbooking en casa
Le damos el tamaño que queramos y seleccionamos un color de rellenoen Propiedades del Objeto, quitando también el borde.
hacer papel scrapbooking en casaCopiamos el circulo (Control + C) y pegamos (Control + V).Arrastramos el circulo que acabamos de pegar hasta una de las esquinasde nuestro cuadrado, centrándolo.
hacer papel scrapbooking en casa1.- Mantenemos el nuevo circulo seleccionado y, con la tecla MAYÚSCULAS, presionada, pinchamos en el cuadrado. Ambos quedarán seleccionados si lohemos hecho correctamente.2.- En el menú superior aparecerán nuevas herramientas para modificar las dosformas geométricas seleccionadas. Elegimos INTERSECCIÓN.
papel scrapbooking casero¿Veis el cuadradito seleccionado debajo del circulo?¡¡Ese es el resultado de nuestra intersección!!
papel scrapbooking casero
Movemos el segundo circulo lejos de nuestro proyecto de patrón, comopodéis ver, la intersección se ha quedado del color del fondo. Seleccionamos el segundo circulo y suprimimos. Pinchamos en la esquina del cuadradodonde estaba nuestra intersección.
scrapbooking digital corel draw
Vamos a Propiedades del Objeto y, seleccionando relleno de color, pinchamosencima del dibujo del cuentagotas, hacemos click en nuestro primer circulo.Automáticamente, nuestra intersección tomará el color del circulo.
scrapbooking digital corel drawHacemos lo mismo en las otras tres esquinas restantes...¡¡Y ya tenemos nuestro relleno de patrón de lunares!!
Ahora solo tenemos que aplicar lo que os he contado en las entradas anteriores:
Crear un Patrón
Hacer un Patrón Imprimible
¡¡y a scrapbookear!!
Ya sabéis que cualquier duda que tengáis,podéis contactar conmigo sin problema.
Scrapbooking Digital. Crear Patrones en Corel Draw.[email protected]
Scrapbooking Digital. Crear Patrones en Corel Draw.
¡¡El sábado que viene os espero a las 11:00!!
Estoy preparando una entrada sobre Psicología del Color,un tema la mar de interesante para aquellos quequeréis promocionar vuestra marca deuna manera adecuada.
Además, como ya termina Marzo y en unos días comienzaAbril, estoy terminando de diseñar una agenda mensual monísima para que, si os gusta, podáis imprimirlafácilmente en casa y apuntar las cosillas importantesque tengáis durante el próximo mes.
Os dejo el diseño de la portada, ¡Ya me decís que os parece!
descargar agenda gratis
Un fuerte abrazo,
firma corporativa
separador primavera
Por cierto, ¡os dejo unas fotos de uno de los premiosdel concurso para la categoría Handmade!
¡¡Hay muuuuchos más!!
trucos washi tape
Y este miércoles...
¡¡Segundo Miércoles Mudo!!
¿Sabes lo que es?


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog