Entre el 26 de febrero al 8 de marzo de este año, Scribe desarrolló una iniciativa de “Espacios de inspiración” para generar interacción tanto offline como online. La compañía de cuadernos invitó a la artista Cecilia Beaven a vivir y a pintar en un billboard por 10 días en uno de los sectores más concurridos de la ciudad de México, en la colonia Polanco.
Pero la actividad tenía un componente muy diferente: La inspiración de miles de tuits, a través del hashtag #ScribeBillboard, que fueron enviados a la joven para que dibujara lo que solicitaban los tuiteros. La historia se contó en el blog, streaming en vivo, webisodes y en las redes sociales.
La campaña, como era de esperarse, fue viral e integró no sólo a los públicos transeúntes de la ciudad, sino a comunidades enteras en medios sociales.
En la página web del caso se expresan los resultados positivos que la actividad logró:
1. Impresiones favorables en las redes sociales.
2. Aumento de sus seguidores en Facebook, de 5,550 a 74,922 fanaticos y en Twitter, pasó de 2,789 a 16,779 followers.
3. Prensa mundial gratuita.
Definitivamente fue una campaña que dio mucho de qué hablar en los medios de comunicación tradicionales, en la cotidianidad y en las redes sociales de todo el mundo. Lo que demuestra el poder de la integración de diversos soportes, la historia y la creatividad.
Las agencias que le dieron vida a esta idea fueron La Doble Vida, Makken y La Agencia Viva.
Esta es la historia de la campaña artística y muy creativa de Scribe: