Ains, esta cabecita mía. He tardado 364 días en enterarme que este 2010 que hoy finaliza es, ni más ni menos, que año Rodariano. No os preocupéis, que estoy no va de religiones ocultas o sectas secretas ¡qué va! Se trata de algo más sencillo: este año ha sido en honor de mi queridísimo Gianni Rodari. Hace 30 años que este premio Hans Christian Andersen nos dejó. Vale, sip, no le conocí para mi desgracia. Pero fue uno de los escritores más influyentes en mi infancia. No sé cuantas veces habré (y sigo) leyendo sus Cuentos por teléfono. Supongo que hay poco que decir de alguien que lleva la palabra imaginación por bandera (creedme si digo que sus cuentos no pueden ser más originales: invitan a pensar que todo es posible)
Casi quiero pensar que este año "rodariano" es sólo una pequeña señal de la imaginación a raudales que llenará el año que entra.
Como ya hice el año pasado os invito a que paséis (y juguéis/participéis) en esta digital hoguera de fin de año:
- coméntanos tres cosas del 2010 que echarías a la hoguera.
- dinos también tres cosas que quieres que te traiga el 2011.
Os recordamos que podéis seguir votándonos: somo Alma con arte y estamos en el número 5. Además con vuestro voto entráis en el sorteo de 3 lotes de 20 libros cada uno. [Click aquí]