Magazine

Se cierra el cerco: investigacion fiscal a toledo concluira antes de finalizar el 2013

Publicado el 08 agosto 2013 por Eduardocarranzagazzani @ElPeriodicoPeru

SE CIERRA EL CERCO: INVESTIGACIÓN FISCAL A TOLEDO CONCLUIRÁ ANTES DE FIN DE AÑO. (Diario La Razón). 

La situación del expresidente Alejandro Toledo se sigue complicando en la investigación fiscal sobre las millonarias adquisiciones de su suegra Eva Fernenbug. Tras el fracaso de sus maniobras para anular la indagación, ahora se conoció que en las próximas semanas representantes del Ministerio Público viajarán a Costa Rica para recabar mayor información, dado que el informe preliminar del caso estaría listo antes de fin de año.

Así lo informó el Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, quien precisó que dado el progreso alcanzado por los responsables del caso en las últimas semanas “es probable que se realice un viaje a Costa Rica, para ver qué elementos probatorios se puede encontrar allá”.

A renglón seguido estimó en que “en el caso de Toledo la indagación preliminar concluiría antes que finalice el 2013”. Cabe indicar que la investigación preliminar al también líder de Perú Posible se inició luego que se revelara la existencia de la empresa Ecoveta Consulting Group S.A., fundada en Costa Rica y vinculada a su suegra, Eva Fernenbug, a través de la cual se realizó la compra de inmuebles por más de 4 millones de dólares.

“En este caso hubo un planteamiento de nulidad por segunda vez, ha sido declarado improcedente la nulidad y ya está prosiguiendo la investigación correspondiente (…) supongo que debe estar antes de fin de año”, manifestó Peláez Bardales.

No obstante aclaró que los plazos con los que cuenta su despacho a “veces son muy cortos” y en ciertas circunstancias se ven obligados a realizar ampliaciones, como podría ocurrir en este caso.

FUENTE: DIARIO LA RAZÓN. http://larazon.pe/politica/10906-se-cierra-el-cerco-investigacion-fiscal-a-toledo-concluira-antes-de-fin-de-ano.html


Volver a la Portada de Logo Paperblog