La creciente tendencia por la fotografía realizada con nuestro smartphone ha supuesto que el mercado se adapte a las necesidades de los usuarios. Apple no se ha quedado atrás en esta tendencia, actualmente, la cámara del iPhone es la mejor del mercado (este sector).
Sus ingenieros y desarrolladores con la versión anterior el iOS 8 jugaron con la idea de poder configurar algunos aspectos a la hora de realizar la fotografía como la exposición o el ISO; a raíz de este hecho decidieron desarrollar una app que permite al usuario realizar las fotografías de forma manual como si de una cámara se tratara. La app Manual permite modificar valores como velocidad de disparo o ISO de la cámara (la apertura del objetivo no se puede pues estamos hablando de una cámara fija).
Apple presenta su versión mejorada y actualizada de la app Manual, Manual 2.0 que con el iOS 10 permite ahora a los usuarios acceder a la imagen RAW y trabajar con ella; es una gran ventaja pues nos permite disparar, editar y exportar en RAW, guardando toda la información y calidad de nuestra fotografía. Además, permitirá a los usuarios que lo deseen guardan en DNG de esta forma no se comprime la fotografía, pero debemos tener en cuenta que ocupará más espacio en la memoria.
La app está disponible y tiene un precio de 3,99 €.
¿Os ha gustado? ¿Habéis utilizado esta app? ¿Qué opinión os merece?