La bonanza económica que disfruta el país, junto a la grave escasez de mano de obra, indican que se incrementará la demanda de trabajadores extranjeros no sólo a nivel industrial, sino también en el sector de la construcción.
¿CUÁNTOS TRABAJADORES SE NECESITAN?
El programa para atraer a estos profesionales empezó el 2 de Enero de 2013. Sin embargo, durante el primer año (2013), solo se permitirá la entrada a 3.000 profesionales. Pero esa cifra es sólo un modesto inicio de la entrada de trabajadores que se aprobará en los próximos años que irá incrementando progresivamente el número hasta completar los 320.000 trabajadores.
¿QUÉ PROFESIONALES NECESITAN?
En principio se están solicitando electricistas, soldadores y mecánicos de equipamiento pesado. Aunque todo parece indicar, que próximamente también se necesitarán toda clase de oficios relacionados con la construcción.
¿QUÉ REQUISITOS SE SOLICITAN?
Es imprescindible una experiencia de al menos 2 años en el oficio ofertado. Por otra parte, aunque se han rebajado los requisitos, se necesita un conocimiento mínimo de inglés o francés, que son las lenguas oficiales de Canadá. Parece un motivo más para decidirse a estudiar idiomas ya que parece existir un claro aumento en ofertas de empleo de esta clase a nivel internacional.
Podéis ampliar información sobre esta noticia aquí: visitando la web del gobierno de Canadá, aunque está totalmente en inglés.
Si te ha gustado este artículo, ayuda a que más personas lo conozcan y se beneficien. ¿Cómo? Compártelo en las redes sociales o clica en el botón g+1