¿Se puede manipular el cerebro a nuestro antojo? ¿Podemos hacer que actúe como nosotros queramos?

Publicado el 22 mayo 2013 por Nicovital Nicovital España @Nicovital_ESP

Hablando sobre el órgano que más incide en nuestra forma de ser: el cerebro. Ahora sabemos que los circuitos electroquímicos que configuran nuestra mente no son inmutables, el entorno moldea continuamente el entramado de neuronas. Los retos de la neurociencia apuntan a aprovechar esa plasticidad, y encontrar los estímulos adecuados para tratar o incluso perfeccionar el funcionamiento del cerebro humano.

Punset descubre, junto a Álvaro Pascual-Leone, neurólogo del Harvard Medical School, el funcionamiento de la estimulación magnética transcraneal, un método para modificar la actividad de las vías neurales sin la administración de fármacos ni la utilización de cirugía. Si se puede alterar determinados circuitos neuronales, ¿se podrá también llegar a modificar el comportamiento o mejorar nuestras habilidades mentales? ¿Es posible manipular el cerebro para modificar nuestra forma de ser o acabar de una vez por todas con las enfermedades mentales? En esta primera emisión de la nueva temporada de redes lo han investigado a fondo.



Fuente: Youtube

De la misma forma, pero con un aparato muchísimo más sencillo, reducido y económico, Nicovital consigue enviar instrucciones a las células, ya sean del sistema nervioso o a cualquiera otra. Según la aplicación, habrá que utilizar un aparato Nicovital diferente.


También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :