Magazine

Se rueda: “The Pixel Theory: El resto es silencio”

Publicado el 30 abril 2013 por Mascogo @swthx_fanfilm

Entre el 18 y el 22 de Abril se rodó en Granada “El resto es silencio” dirigido por Pablo Bullejos. El Parque de la Salud o el Museo de la Memoria son algunos de los escenarios en los que se filmó la película, con los actores Elisa Mouliaà (Aguila Roja, Al final todos mueren) y Carles Francino (Hospital Central, Tengo ganas de ti).
Imagen
En cuanto al equipo técnico participaron profesionales tan prestigiosos como Álvaro Martín Blanco (Director de Foto), premiado a la mejor Fotografía en el Festival de Medina del Campo por el cortometraje “Postales desde la luna”, dirigido por Juan Francisco Viruega, que también está en el equipo de “El resto es silencio” como Ayte. de Dirección. A medio camino entre Sevilla y Los Ángeles, viene Markos Keyto, Diseñador de Producción y con experiencia con directores como Saura, Zeffirelli, Almodóvar o Mateo Gil. El director de Efectos Especial (FX), José Luis Ramos, ha trabajado en cortos de Alexis Morante y con Enrique Bunbury.

La mayor parte del equipo son profesionales del cine de Granada, empezando por su director Pablo Bullejos, premiado en numerosos festivales por su trabajo anterior “No existe el adiós”, Martín Romero (Sonido), Nana Medina (Script), Julio G. Escames (2º ayte. de dirección), Ana Cabello y Maika Morillo (Directoras de Producción) y un largo etcétera de más de 30 profesionales que estuvieron en el rodaje.

Este cortometraje será el capítulo 7 del largometraje colectivo Pixel Theory, una película de ciencia ficción un tanto atípico que explora, desde distintos puntos de vista, las repercusiones que causa en la humanidad la aparición de un misterioso programa informático.

Pixel Theory se compone de varias historias que nos llevarán adelante y atrás en el tiempo. Los continuos cambios de registro (del horror a la comedia, del cine negro al de aventuras, del drama existencial a la acción desmedida…) obligarán al espectador a estar siempre alerta, pues nunca sabrá qué sorpresa le aguarda a continuación.

Once son los directores responsables de llevar esta visión a la gran pantalla. El proyecto está coordinado por los granadinos Mar Delgado y Esaú Dharma, nominados al Goya por su trabajo de ciencia ficción ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios? por el que ya recibieron el Premio ALMA de Guión que otorga el sindicato de guionistas.

El rodaje de Pixel Theory se repartirá entre Madrid, Andalucía y Cataluña y cuenta con un reparto de auténtico lujo. Muchos actores se han visto atraídos por la originalidad de la historia y las posibilidades dramáticas que ofrece su estructura, que permite a cada personaje disponer de un espacio propio dentro de la película donde desarrollarse con comodidad.

Algunos de los actores que podemos encontrar en el reparto son Andrea Duro (JUAN DE LOS MUERTOS, 2010 Alejandro Brugués), Dámaso Conde (CARNE DE NEÓN, 2010 Paco Cabezas), Elisa Mouliaá (AL FINAL TODOS MUEREN, 2013 Varios Directores), Carles Francino (HOSPITAL CENTRAL, Telecinco), Pepe Macías (NUEVOS CÓMICOS, Paramount Comedy), Ramón Merlo (CUÉNTAME COMO PASÓ, TVE), Dani Pérez Prada (OPEN WINDOWS, 2013 Nacho Vigalondo), Maya Reyes (OÍDO CANIBAL, Canal+) o Miguel Rellán (TODOS A LA CÁRCEL,1993 Luis García Berlanga).

Una mezcla sorprendente entre Animatrix, Gattaca y El Atlas de las Nubes que se estará rodando hasta principios de Junio y que tiene previsto su estreno para otoño de este mismo año.

Más información.

http://www.pixeltheoryfilm.com

http://www.facebook.com/pixeltheoryfilm


Se rueda: “The Pixel Theory: El resto es silencio”

Volver a la Portada de Logo Paperblog