Magazine

Se va Messenger.. viene Skype

Publicado el 17 diciembre 2012 por Cynthia Gisel

Se va Messenger.. viene Skype Ya nos habíamos acostumbrado al Messenger, disfrutábamos de las videoconferencias, de compartir fotos instantáneamente, todos los problemas que pudieran surgir ya estaban pulidos. Pero parece una manía del mundo tecnológico: ni bien adoptamos una nueva técnica sale otra nueva que no nos gusta pero nos obligan a actualizar.
Ese es el caso de los usuarios de Messenger con la frase “Es hora de reemplazar Messenger por Skype” ofrecen y casi imponen un poco a que hagamos esta actualización.
¿Qué significa este cambio?
Primero para  dejarlos a todos tranquilos el correo no desaparece, las direcciones @hotmail y @live seguirán existiendo y podremos usarlas como siempre. Lo que cambia es el programa que se utiliza para chat, en vez de Messenger nos aparecerá Skype. No tendremos que crear una nueva cuenta sino que con la dirección de correo y contraseña actual, será suficiente para iniciar sesión.
Una vez iniciado la sesión por primera vez nuestros contactos se importan de manera automática, no importa si siguen usando Messenger. Para esto debemos tener en cuenta que la versión 6  de Skype es la que esta preparada para este cambio si tenemos una versión anterior, no importará nuestros contactos.
Lo que muchos van a extrañar:
Muchos usuarios utilizaban el Messenger para saber si había correos nuevos sin necesidad de abrir el navegador, esto por ahora no esta disponible. Pero hay mas puntos positivos para aprovechar y que se dispone de videoconferencias de mayor calidad y con hasta 10 contactos a la vez, se podrán seguir enviando mensajes instantáneos y se podrán hacer llamadas telefónicas (con crédito) todo desde el mismo lugar.
Durante lo que queda de Diciembre los usuarios verán continuamente un anuncio que les invitará a realizar el cambio, una vez que Messenger deje de funcionar, sólo se tendrá la opción de descargar Skype.
Asi que, aunque ya nos habíamos acostumbrado al gestor de chat de Hotmail, bienvenido Skype y espero que nos acostumbremos y que nos conquiste.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog