Magazine

Seasick Steve @ Vicar Street, Dublin 23.02.10

Publicado el 03 mayo 2010 por Javierzulax
Es el jefe, o al menos un jefe. No hay mucho más que decir sobre alguien del que ya se ha escrito demasiado en muy poco tiempo así que es difícil aportar nada nuevo. Solo animo a quien tenga la opción de ir a ver a Seasick Steve, que no se lo piense y ponga tierra de por medio para tenerlo cuanto más cerca mejor.
Me lo perdí en el Werchter Rock por cosas de los festivales y las actuaciones paralelas, pero esta vez no se me podría escapar.
Segundo día consecutivo de concierto del casi septenario Steven Gene Wold en Vicar Street. Segundo lleno. Dos horas de blues de raíces e historias de vagabundos, de perros y guitarras, aullidos y baterías.
Seasick Steve lució repertorio de calidad y guitarras destartaladas. A una cuerda ofreció "Diddley Bo", la canción con la que rinde homenaje a esa guitarra hecha con una tabla, un alambre y una lata. Y a tres cuerdas, con su Three-String Trance Wonder, tocó Seasick Boogie o Thunderbird entre otras.
Como buen bluesman que es demostró que contar historias (cuanto más tristes mejor) es algo congénito de la música del Misisipi. Entre sus historias cantadas y narradas tuvo una para el público irlandés: fue en Belfast donde después de haber sopesado quedarse en casa, acudió o tocar ante una audiencia entregada a su talento, decidiendo así que seguiría probando suerte. Y ésta llegó, joder que si llegó.
Lo que pasa es que ese sentido del humor pierde un poco la magia si te paras a pensar que el hombre va explotando la historia de su vida en una ciudad tras otra, contando las mismas anécdotas  allá donde va mientras se llena los bolsillos con tanto dinero que podría comprar las calles donde dormía. Me parece de puta madre, que conste, pero a la vez un tanto contradictorio.
El batería en cambio no dijo ni mu, un pedazo de percusionista que acabó dejando el escenario al borde del desmayo, así que Seasick Steve tuvo que acabar la labor él solito.
Varios vídeos grabé hasta que Steve me puso en evidencia - con razón - diciendo algo así como: Sin que me parezca mal, no deja de ser curioso ver desde el escenario a un montón de gente que viene hasta aquí para ver un show a través de una pantalla.
Dejo el vídeo de Seasick Boogie, con la que abrió el concierto:

Otros vídeos que grabé:
- Happy (to have a job)
- Thunderbird
- Walkin' Man
- Diddley Bo

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog