Secar la ropa dentro de casa
Publicado el 12 octubre 2013 por Petra
Secar la ropa dentro de casa
l
secado de la ropa en el interior del hogar se impone cuando no se dispone de tendedero exterior, secadora o simplemente hace mal tiempo.Para evitar que la casa se humedezca y acabe atiborrada de ropa que tards días en secarse lo mejor es seguir unas pautas básicas.
- Elige el tendedero plegable adecuado. Estos tendederos se apoyan en el suelo o cuelgan de la pared del techo. Elegir el que se pueda colocar en su sitio cálido pero bien ventilado y, en caso de que sea posible, que le dé el sol.
- Evitar secar la ropa en los radiadores. De esta manera la ropa quedará dura y podría encoger. Además, produce condensación y la pérdida del calor que genera la calefacción.
- Abre la ventana para evitar la condensación, que puede causar humedad y moho.
- Quita el exceso de agua. Antes de poner la ropa a secar comprobar que has quitado toda el agua posible; de lo contrario, se secará lentamente y olerá a humedad.
- Sacudir bien. Antes de tender la ropa en casa, sacudir enérgicamente cada prenda y evitarás arrugas.
- Organiza el tendedero. Al colocar la ropa en el tendedero, poner las prendas más pequeñas, como bragas y calcetines, en la parte inferior y reservar las varillas superiores para las prendas de mayor volumen.
- Respeta el espacio entre las prendas. Separar para que el aire circule a su alrededor. Así se evitará que se seque lentamente y que huela a humedad incluso una vez seca.
- Utilizar perchas. Para mantener la forma y reducir al mínimo las arrugas, es mejor tender en perchas vestidos, camisas y chaquetas. Ponerlas en la ducha o bañera mientras chorrean y luego pasarlas al tendedero.
- Secar las prendas de lana en horizontal. Así se evita que se deformen. Poner a secar sobre una toalla blanca o de color sólido alargará la vida de la ropa. También se puede usar un tendedero de malla que se coloca sobre la bañera.
- Acelerar el proceso. Si los jerséis gruesos o las mantas se secan muy despacio, cogerán olor a humedad. Se puede acelerar el proceso encendiendo el ventilador eléctrico para que se mueva la ropa.