Las máquinas recreativas no están totalmente muertas. Al menos no en Japón, donde siguen teniendo mucha aceptación. Buena prueba de ello es que se siguen lanzando juegos en este formato, tan añorado por quienes tuvimos la inmensa fortuna de conocerlo en todo su apogeo durante los años 80 y 90 del pasado siglo. Una de las últimas novedades de la que se han hecho eco varios medios es un arcade de conducción de SEGA, llamado "SEGA World Drivers Championship" y que según todo parece indicar será justo heredero de joyas como "SEGA Touring Car Championship" o "Scud Race" entre otros, que marcaron tendencia en su género hace más de 20 años.
Según la información que circula por la red, "SEGA World Drivers Championship" es un juego de carreras creado con el motor Unreal Engine 4, lo que promete un apartado visual acorde a los tiempos actuales. El juego contará con diversos vehículos con licencia Super GT, aunque por ahora se desconoce tanto el número de estos como de circuitos que habrá. Lo más seguro es que no sea un número elevado, teniendo en cuenta que hablamos de una propuesta de salón recreativo. Tampoco existe por ahora ningún material gráfico oficial más allá del cartel de anuncio del juego o de la foto que encabeza este post. Habrá que esperar por tanto un poco a que salgan las primeras imágenes, tal vez a finales de este mes, cuando los japoneses puedan probar las primeras versiones preliminares del título. Lo único que hay es un trailer con imágenes reales de las competiciones Super GT que paso a compartir con vosotros...
Como enamorado de los arcades de conducción de SEGA que soy, una noticia como esta no ha hecho sino alegrarme el resto del día, a pesar de no tener nada tangible más allá de lo aquí mostrado. Con el tiempo llegará nueva información y, tal vez, un futuro anuncio de una versión de consola. Si el sueño se cumple, como espero también que algún día suceda con el prometedor "Daytona USA Championship 3", mi sed de carreras quedará saciada por mucho tiempo.