No sé porqué en España no encajan este tipo de negocios, con lo bien que nos vendría. Me refiero a empresas que se encarguen de comprar y vender cosas de segunda mano, o alquilarlas incluso. Exite una, y no sé, me da la sensación de que si vas allí es porque estás muy mal economicamente y necesitas dinero cash, como diría la "Lomana".
En otros países existen y se usan mucho, y no está tan mal visto. Me consta que hay países donde puedes comprar equipamiento deportivo de segunda mano para tus hijos, de otros a los que les ha quedado pequeño, imaginaros si pudiesemos hacer esto con los uniformes del colegio, el dinero que nos ahorraríamos.O mercados de segunda mano de ropa, con estas edades que la ropa se queda pequeña enseguida, no da tiempo a que se deteriore. O con los juguetes, me encantaría que hubiera juegotecas, y que funcionaran como las bibliotecas, así no tendríamos que almacenar tanto en casa, ni terminariamos tirando tantos juguetes y tanto dinero.
Pero aquí esto de la segunda mano nos parece poco higiénico. Aunque no lo entiendo, no nos paramos a pensar la de veces que ha sido probada una prenda de ropa antes de que la adquiramos en la tienda. Y las lavamos y se la ponemos a nuestros peques. Estoy segura de que en estos negocios las prendas de segunda mano se lavan en lavanderías, y así nos garantizan una higiene.
Nosotros no hemos llegado a los dos años y no sabemos ya donde meter tanto juguete y tanta hamaca, carrito, etc...pero claro, por si viene un segundo aquí lo tenemos, pero cuando venga el segundo, qué? Tu hermana, prima, amiga...querrá comprar sus cositas nuevas y tú terminaras por tirarlo a la basura y en el mejor de los casos, donarlo.
Deberíamos ser un poco más prácticos, no?