Juan Rescalvo Somoza
Autopublicado
104 páginas
#prenda192
Te das cuenta de que no estás en tu casa. ¿Por qué estás durmiendo en el suelo de una casa ajena? ¿Tienes algún tipo de problema? ¿Fuiste a dormir a casa de un amigo? ¿Conociste a alguien y quisiste acabar el día con el abrigo de su cuerpo? ¿Padeces sonambulismo? No tienes ni idea. Está claro que lo que sucediera ha afectado a tu memoria.
Te levantas poco a poco, sin exigir demasiado a tu organismo. Descubres frente a ti, a pocos centímetros de distancia, un cuerpo sin vida. Reaccionas inmediatamente, dilatando tus pupilas, incrementando tu ritmo cardíaco y alejándote un poco del cadáver.
No recuerdas nada, pero no eres idiota y entiendes que estás en peligro; puede que la persona que haya matado a ese tipo esté cerca...
No sé cómo has llegado a esta situación, pero si quieres sobrevivir deberías hacer algo... ¡YA!
Pero si te digo la verdad, lo que más me ha gustado de esta historia es el meollo que hay de fondo. Cuando todo se resuelve o se va vislumbrando la resolución y descubres que la cosa va de dejar ir, de superar por fin aquello que mantiene asfixiado el corazón. Segunda persona habla de asunción y nuevos comienzos y, por encima de eso, del amor más incondicional y que nada tiene que ver con el romántico.
Recomendar esta novela es muy fácil. Su longitud, la facilidad con se lee y las sorpresas que atesora, convierte esta historia en la opción ideal a una tarde sin planes.
Segunda persona participa en el Premio Literario Amazon de este año. Una apuesta de Juan Rescalvo para esta convocatoria la mar de interesante.