Revista Literatura

Segunda tumba a la izquierda, Darynda Jones

Publicado el 06 junio 2012 por Olgasalar
Segunda tumba a la izquierda, Darynda JonesCharley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina-recepcionista-ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuentas con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.
Segunda tumba a la izquierda, Darynda JonesCharley está de merecidas vacaciones después de resolver un caso de triple asesinato y salvar el propio pellejo en varias ocasiones. Así que cuando su amiga y secretaria la despierta de madrugada por toda la ciudad con unas zapatillas de conejito, se le dispara la lengua y cuenta más cosas de las que debería. Segunda tumba a la izquierda, Darynda JonesPor otro lado está Reyes y su verdadera naturaleza. Y por supuesto un nuevo caso que a Cookie le pilla muy de cerca, la desaparición de una buena amiga y que esconde muchos problemas detrás. Pero Charley es un imán para ellos.En esta segunda parte, nos encontraremos los mismos ingredientes que nos cautivaron en la primera parte, ironía, humor, misterios... Pero sobre todo ello vuelve a destacar la protagonista más interesante y divertida que me he encontrado en mucho tiempo. Charley es un ángel de la muerte y como tal se pasa el día rodeada de difuntos, algunos hasta se le cuelan en la ducha.Tiene reglas para intentar convivir con ellos, incluso trabaja con unos cuantos que actúan de informadores. Pero como ángel de la muerte tiene mucho más potencial del que ella conoce. Ahora está dispuesta a todo para encontrar a Reyes, o mejor dicho su cuerpo (tonta que es la chica xD) 
"Volvió la cabeza para mirarme por encima de un fornido hombro, con los músculos tensos bajo el peso de los recuerdos.-Tienes que dejar de buscarme.-No -dije, con un hilo de voz.Un instante antes de volver a darme la espalda, sus labios esbozaron una leve sonrisa, que no acabó de reflejarse en sus ojos"
En este segunda parte esta relación nos dejará con muchas ganas de saber más, de leer más. No terminamos de saber qué hay entre Reyes y Charley. Además Reyes es un personaje muy interesante pero poco aprovechado. Y el final... Mejor no digo más.Una saga que me tiene enganchadísima y cuya tercera parte podremos disfrutar dentro de muy poquito (en julio) Si no os la habéis leído os la recomiendo. Es fantástica.

Volver a la Portada de Logo Paperblog