Magazine

Seguros para perros

Publicado el 15 junio 2012 por Amcaseguros

Cada vez son más populares los seguros para perros y es que de esta manera los dueños de los animales están protegidos en caso de que el perro haga daño a terceras personas o bienes ajenos.

En la actualidad no es obligatorio asegurar a nuestra mascota, a excepción de que sea de raza considerada como peligrosa, sin embargo no podemos olvidar que existen ejemplos diarios de mordeduras leves o accidentes de tráfico causados directamente por culpa del animal y que podrían causar graves responsabilidades a los dueños en caso de que no estén asegurados, quienes tendrían que enfrentarse a fuertes multas económicas o incluso a penas legales.

En el caso de que seamos dueños de perros de razas consideradas como peligrosas (Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.) estaremos obligados a ser titulares de un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura superior  a 120.000 euros.

Asegurar a un perro es una opción sencilla y que ofrecen la gran mayoría de compañías de seguros, que cuentan con una gran variedad de polizas en este sentido y que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Los requisitos para asegurar a nuestra mascota son los siguientes:

  • Perros de compañía o vigilancia
  • Entre los 3 meses y 9 años de edad
  • Cartilla de vacunación actualizada
  • Pasaporte (opcional)
  • En caso de que se trate de un perro de raza se podrá adjuntar el pedigree y/o factura de compra.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :