Seis meses

Publicado el 19 junio 2012 por Treintañeraconhijo


Hoy Pequeño hace seis meses. Seis meses que hemos conseguido, los dos juntos, que este con lactancia materna exclusiva y estoy muy contenta por ello. A pesar de los comienzos un poco duros, de tener que oír al principio "este niño tiene hambre, ¿por qué no le das un biberón?", de pasar una semana ingresado cuando tenía nueve días en un hospital que no facilitaba mucho la lactancia materna a demanda, a pesar de todo eso, lo hemos conseguido.
También tuvimos ayuda para ello. De mi madre que estuvo con nosotros casi practicamente el primer mes encargándose de la casa y de mi hijo mayor, por lo que yo me podía dedicar casi en exclusiva a Pequeño y a la teta. De mi marido, que me ha apoyado siempre y ha estado más pendiente de Mayor para que yo pudiera dedicar a Pequeño todo el tiempo necesario. De Suu y Eloisa que me ayudaron cuando aparecieron las grietas y el dolor. Muchas gracias a todos, porque he conseguido mi primera meta, llegar a los seis meses únicamente con teta.
La espinita que tenía clavada por no poder/saber dar teta a Mayor se ha desclavado pero en su lugar se ha quedado una pequeña pena cuando pienso en todo lo que se ha perdido por no haber tomado teta. Pienso que a su hermano le he dado algo bueno que no supe darle a él.
Veremos ahora que tal se nos da introducir la alimentación complementaria.
Y de Pequeño que voy a decir. Sigue siendo un niño muy sociable que se ríe por cualquier cosa. Ya se sostiene sentado aunque hay que tener mucho cuidado porque de vez en cuando vuelca. La vuelta cuando esta tumbado se la da cuando quiere porque es algo por lo que no tiene mucho interés. Utiliza sus dos manos para coger cosas y ya tiene un gran dominio de ellas. Repta cuando esta boca arriba ayudandose de los pies y te echa las manos cuando quiere que le cojas.
El tema de dormir es lo que llevamos peor. Tiene el sueño muy ligero y cualquier mínimo ruido le despierta cuando esta dormido. Por el día sigue durmiendo muy poco y por la noche duerme porque esta pegado a mi. Si se me ocurre levantarme a algo tarda dos minutos en detectar que no estoy a su lado y se despierta. Hay noches que se despierta dos veces a comer y otras siete. Pero no lo llevamos mal, como duerme conmigo cuando pide le pongo a la teta y a seguir durmiendo los dos.
Cuando le miro me parece increíble lo que ha crecido ya y lo guapo que esta. Como para todas las madres para mi es el más guapo.