Magazine

Sellos con estampas de los Tudor

Publicado el 10 septiembre 2009 por Ladycaroline
Sellos con estampas de los Tudor
Que no penséis que me he olvidado de Los Tudor ni por un instante... Actualmente me estoy adentrando en desvelar misterios de otras dinastías, pero Enrique VIII y sus allegados siempre tendrán un espacio reservado en mi humilde corte. En breve habrá un post sobre su famoso encuentro diplomático con el rey de Francia, Francisco I.
Os traigo hoy una increíble colección de seis sellos creados por Gail Armstrong para Guernsey Post para celebrar los 500 años de la coronación de nuestro legendario monarca. Las ilustraciones reflejan a Enrique como un gran príncipe renacentista de su tiempo y también todos los acontecimientos claves que marcaron su controvertido reinado.
En los sellos podréis observar:
-Enrique en sus años jovenes mientras se preparaba y estudiaba para ser uno de los grandes reyes de Inglaterra. Vemos que hace alusión a su gusto por los libros, la música, el tenis y la cacería.
-Su coronación junto a Catalina de Aragón.
-Enrique se reune con Francisco I en el Campo de la Tela de Oro.
-Cardinal Wolsey regalando el palacio de Hampton Court a Enrique.
-Enrique baila con Ana Bolena mientras la reina Catalina contempla la escena desde un segundo plano.
-Enrique observa la embarcación que construyó para ser su buque insignia, el "Mary Rose",hundirse.
Sellos con estampas de los TudorPara más información: http://www.creativematch.co.uk/viewNews/?97644,
http://www.guernseystamps.com/shop/productdetails.aspx?ProductId=1094&SKU=
Aparte de todo esto, añado también un video, en el que el guía Brett Dolman utiliza ocho retratos de sus seis esposas e hijas, reunidos en una exposición titulada "Henry Women" en el palacio de Hampton Court (publiqué algo a respecto en el pasado mes de mayo), para contarnos brevemente la historia de Enrique VIII y sus seis consortes de una forma amena y muy instructiva.

Volver a la Portada de Logo Paperblog