The taker es un libro oscuro que habla sobre el poder del deseo y la pasión.¿Donde esta la linea que separa el amor de la obsesión? ¿Que tan lejos estarías dispuesto a llegar con tal de conseguir el amor de la persona amada? ¿Que tan oscura es el alma humana?
"—Alguna vez has estado tan enamorado de una persona que habrías hecho cualquier cosa por ella? —pregunta—. ¿Has sentido que por encima de lo que tú quieras, deseas más su felicidad?"
"Contemplar una belleza así es desear poseerla; es el anhelo que impulsa a todo coleccionista. Y yo no era la única. Casi todas las personas que conocían a Jonathan intentaban poseerlo. Aquella era su maldición, y la maldición de todas las personas que lo amaban.Pero era como estar enamorado del sol: brillante y fascinador cuando estás cerca, pero es imposible quedártelo para ti solo. Era desesperante amarlo, e igualmente desesperante no hacerlo. Y así caí víctima de la maldición de Jonathan, atrapada en su terrible atracción, pero los dos estábamos condenados a sufrir por ello."
"Ahora comprendo que era una chica solitaria y confusa, que suspiraba por la intimidad y ansiaba pasión física (aunque era un misterio para mí), y ahora sé que mi ignorancia me acarrearía la ruina. Estaba locamente empeñada en ser amada. No puedo culpar solo a Jonathan. Cuan a menudo provocamos nuestra propia caída..."
"Secretamente siempre había pensado que un amor tan feroz y verdadero como el mio al final sería recompensado y ahora estaba siendo forzada a reconocer la cruel realidad."
"El deseo de un hombre es algo poderoso. Puede reducir a un hombre fuerte a nada. Cuando un hombre ve a una mujer que lo fascina, renunciará a todo por tenerla."