Quidditch a través de los tiempos
(Quidditch Through the Ages)J.K. Rowling (con el pseudónimo de Kennilworthy Whisp)
Con algo de retraso (ya sabéis: es lo que tienen las vacaciones) llega la décima y última de las Semanas Pottéricas. Quidditch a través de los tiempos es, junto a Animales fantásticos y dónde encontrarlos, uno de los dos libros benéficos que J.K. Rowling publicó en el año 2001.
El libro, tal y como indica el título, nos cuenta la historia del quidditch desde sus inicios, ofreciéndonos una serie de datos imprescindibles para cualquier fan de la saga.
Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.
Este libro lo descubrí por casualidad junto al de Animales fantásticos y dónde encontrarlos poco después de su publicación, pues por entonces yo no sabía de su existencia. Enamorado del quidditch como estaba, no pude pasar la oportunidad de hacerme con él
No es un secreto que me encanta el quidditch. Desde que leí Harry Potter y la Piedra Filosofal me enamoró, y más aún desde que vi la primera película (que se estrenó poco antes de hacerme con este libro). Por tanto, este libro era prácticamente una compra obligatoria para mí.
Quidditch a través de los tiempos está pensado como si se tratara realmente de un libro auténtico del mundo de los magos, y explica el origen del quidditch desde el principio con todo lujo de detalles: desde la evolución de la escoba voladora hasta las reglas del juego, pasando por el perfeccionamiento de las pelotas del juego o los hechizos utilizados para alejar a los muggles de los estadios.
El libro empieza nuevamente con un prólogo de Albus Dumbledore. En esta ocasión nos cuenta las dificultades que ha tenido para que la señora Pince, la bibliotecaria de Hogwarts, le cediera el libro. Tras el prólogo comenzamos con el libro en sí, en el que se nos ofrece toda una serie de datos únicos sobre el mundo del quidditch. Hay muchos datos históricos, y para aquellos como yo que aman el mundo tan detallado que ha creado Rowling, eso es un auténtico lujazo.
En conclusión, Quidditch a través de los tiempos es un libro imprescindible para cualquier fan del mundo de Harry Potter y del trabajo increíblemente detallado que realiza siempre J.K. Rowling.
Contenido:
Originalidad:
Edición:
Opinión:
Lo mejor: El origen de la snitch dorada.
Lo peor: Que no sea más extenso.