Magazine

Semifinales Mundial de Clubes 2013: Guangzhou - Bayern y Raja - Mineiro

Publicado el 15 diciembre 2013 por Pablo_fernandez @plusmarcaweb

Semifinales Mundial de Clubes 2013: Guangzhou - Bayern y Raja - Mineiro

Darío Conca celebra un gol frente a Al Ahly


Una vez disputados los Cuartos de Final del Mundialito de Clubes 2013 con las victorias de Guangzhou Evergrande y Raja Casablanca sobre Al Ahly y Monterrey respectivamente, ya tenemos definidas las semifinales del torneo que enfretarán a Bayern de Munich contra Guangzhou Evergrande y a Raja Casablanca contra Monterrey.
Se viene el penúltimo escalón antes de la gran final del próximo sábado. Las eliminatorias han sido definidas tras los enfrentamientos entre los campeones asiático contra africano y el del campeón anfitrión frente al campeón de norte américa. El Guangzhou Evergrande de Marcelo Lippi, campeón del a AFC Champions League se impuso con facilidad al Al Ahly egipcio, campeón de la CAF Champions League. Dos goles de las estrellas Elkeson y Darío Conca clasificaron al conjunto chino. Aún así, la participación clave del partido fue la del brasileño Muriqi quien, en la sombra, fabricó constantes ataques que desarbolaron la ya de por si frágil defensa africana. Ahora, en semifinales, nos espera un más que apasionante Bayern-Guangzhou. Los de Pep Guardiola, muy superiores a los asiáticos, deberán ganar y convencer vista la diferencia de poder entre ambos equipos.

Semifinales Mundial de Clubes 2013: Guangzhou - Bayern y Raja - Mineiro

El factor Lippi ha de ser tenido en cuenta

Sin embargo, más allá de los grandes nombres que maneja el conjunto de Guangzhou, su mayor arma se encuentra en el banquillo: Don Marcelo Lippi. 5 Series A italianas, dos Superligas chinas, una Champions League europea, una Champions League asiática -el primer entrenador en lograr dos Copas de CamGuardiola dirige una máquina perfecta de fútbol a la que tratará de frenar los Darío Conca, Muriqi, Elkeson y compañía. Ardua tarea sin duda.
peons de dos conferedaciones-, una Supercopa de Europa y un Mundial de fútbol contemplan desde las vitrinas al estratega italiano nacido hace ya 65 años. Todo un mito que se enfrentará a otro grande de los banquillos, éste en sus comienzos de entrenador como es Pep Guardiola.
Por el otro lado, simplemente Ronaldinho. Es la gran expectación del torneo, la gran figura por delante de todos. El, posiblemente, último servicio al fútbol internacional de otrora mejor futbolista del planeta será observado con especial atención por el planeta fútbol. Enfrente, la gran sorpresa del torneo. Un 'inesperado' invitado a la fiesta que ya ha superado dos rondas, el campeón marroquí Raja Casablanca, que derrotó tras la prórroga al Monterrey mexicano, campeón de la CONCACAF Champions League, sin duda, la gran decepción del torneo. Desde el Gamba Osaka en 2008 el equipo representante del país anfitrión no superaba los cuartos de final hasta que Guéhi anotó en el 95' el gol de la victoria marroquí. Pero, en principio, no debería suponer mayor problema para los chicos de Cuca.
Horario español peninsular de los partidos de semifinales del Mundial de Clubes 2013:
Martes 17-12-2013, 20:30 Guangzhou Evergrande - Bayern Munich

Miércoles 18-12-2013, 20:30  Raja Casablanca - Atlético Mineiro

Volver a la Portada de Logo Paperblog