Senderismo

Publicado el 05 noviembre 2013 por Albatros


     Me gusta la Naturaleza. Disfruto saliendo al campo y tengo la suerte de pertenecer a un pequeño grupo familiar que hace, con cierta frecuencia, rutas de Senderismo. No somos veteranos en esta actividad pero ya tenemos realizadas varias salidas por el Norte de la provincia y con intención y firme propósito de repetir....  

Música   para las imágenes...

           Riberas de pequeños  ríos, frondosidad de bosques en las orillas,  saltos  y remansos de agua cristalina, pequeñas poblaciones de la Sierra y caminos y senderos,  son el paisaje habitual  que encontramos junto a un buen ambiente de convivencia y deportividad.
   Digamos que, por unas horas, dejamos la ciudad atrás con sus preocupaciones y trabajos...
                                                                                 

            
           Aprovecho las salidas para tomar fotografías y recoger información sobre el paisaje para, tal vez más tarde y ya en casa, utilizarla como motivo de algún trabajo. 
           Y esto es lo que he hecho en esta entrada, además de rendir un pequeño homenaje a "mi equipo" que hace posible estas salidas con empeño y constancia. 



             
                                                            "Senderismo"    Dibujo.

             Primero hice este pequeño estudio con barras Conté de color sepia y negro sin mayor pretensión que analizar  las formas,  la composición, la luz , etc.

              Seguidamente me planteé realizar una acuarela del motivo y aquí presento algunos pasos del proceso seguido. 



"Senderismo"   Acuarela. Papel Grano fino.   36 x 42 cm.

               Y así quedó finalmente el trabajo. 
          Representa el final del Otoño y la proximidad del invierno por lo que había que llevar ropa de abrigo, especialmente en aquellos parajes de la Sierra donde las temperaturas suelen ser más bajas. 

"Ribera de río" 
              Y este es uno de tantos rincones, llenos de belleza, que vamos encontrando en el camino,   y  que nos invitan a hacer una parada para reponer fuerzas  y dejarse llevar por el leve rumor del agua que se desliza lentamente entre las piedras... 
                     Es como  una  invitación, silenciosa y siempre  en espera,  a disfrutar y contemplar el generoso y siempre nuevo regalo de la Naturaleza...

             Gracias por la visita y también , si os apetece,  por el comentario que podáis  dejar sobre estos temas.
COLABORACIONES        _______________