Revista Diario

Señores, hay Nadal para rato

Publicado el 21 noviembre 2015 por Benjamín Amoedo De La Grana

Señores, hay Nadal para rato

Hoy es un gran día para el tenis, Nadal y Djokivic se ven las caras de nuevo en una semifinal de un gran torneo. Hacía tiempo que esto no sucedía y menos con un Nadal recuperado por fin después de un año y medio de dificultades y lesiones. , como en su día hice con Fernando ¿Está Nadal acabado como nos lo pintan algunos iluminados? Alonso (os dejo el post), Aquí van sólo unos cuantos datos que nos demuestran que aun , nunca, nunca, nunca dudéis de este chico, después de todo lo que ha dado a mi país no se lo merece.

Es el tenista más joven de la historia en conseguir un golden slam con tan solo 24 años (los cuatro grandes slam y medalla de oro olímpica), solo él y Agassi lo han logrado. De conseguir la copa master se convertiría en el primer y único tenista de la historia en ganarlo todo incluyendo la copa Davis

→ El primer tenista de la historia en ganar al menos un grand slam durante diez años seguidos

→ décimo tenista con mayor número de victorias en la historia 748 y el mejor de la HISTORIA en cuanto a porcentaje de victorias derrotas 82,9%.

→ Rompió la racha de Djokovic de 52 partidos consecutivos ganando cuando se hacía con el primer set, Rafa es el único que puso la estadística 52-1.

→ 14 Finales consecutivas ganadas.

Estos datos son abrumadores, cualquier deportista lo firmaría con los ojos cerrados antes de comenzar su carrera profesional pero aun hay más: 14 grand slams (Segundo mejor registro de la historia empatado con Sampras y por detrás de Federer), El tenista con más títulos de LA HISTORIA en masters 1000 (27), un oro olímpico y . Ahora hablemos de tierra batida donde sin duda es el amo y señor, el mejor de todos los tiempos, dificil que el mundo pueda ver algo igual durante muchos muchos años:

→ 334 victorias en tierra batida y 30 derrotas con un aplastante 90,97% de victorias ... el tenista que mas cerca esta de igualarlo es Federer con un 651-131 en pista (83,67%) y un 142-20 en hierva (87,65%) y decir que se acerca a los números de Rafa casi es un alago por que la diferencia es abismal. Todo es aun mas increible si le sumas las malas rachas de juego de estos últimos torneos pues en 2013 las cifras estaban por encima del 91%.

Podría seguir escribiendo datos y registros inscribes de Rafa, como los años que encadeno Wimbledon y Roland Garros, la temporada que gano tres grand slams, sus mas de 100 semanas de número uno ... Datos y datos que no hacen más que engrandecer a, por que no decirlo, y un top tres de la historia del tenis. Si todo esto va unido al esfuerzo, la humildad y la sencillez poco mas puedes decir. No se trata de un campeón excéntrico y creído el mejor deportista español de toda la historia . Sus números hablan por si solos, si esto os parece poco ancha es la red para que busquéis récords y registros inhumanos de Nadal, yo no puedo recopilarlos todos, unicamente los que mas me llaman la atención. su personalidad solo lo hace ser aun mas grande

Rafa se ha visto de tu a tu durante toda su trayectoria con probablemente el mejor de la historia y con otro tío que no es manco precisamente como es , sin duda conociendo sus registros y lo que es mas importante sus rivales todo cobra mas y mas fuerza pues . Posiblemente estos tres nombres se retiren en una posición muy alta del top 10 histórico de tenistas, lo que ensalza aun más sus logros y sus batallas. Repito no se trata de un grande luchando contra principiantes, se trata de un grande luchando contra gigantes ¿Está Rafa Nadal acabado?


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas